Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

“Senna perdió parte de su motivación cuando me retiré”

Alain Prost señaló que luego de que realizó su retiro de la Fórmula 1 hubo un antes y un después para Ayrton Senna, ya que perdió parte de su motivación.
“Senna perdió parte de su motivación cuando me retiré”
“Senna perdió parte de su motivación cuando me retiré”

En el día que Ayrton Senna cumpliría 60 años, Alain Prost, gran rival del brasileño cuando compartieron equipo en McLaren, señaló que el brasileño perdió gran parte de su motivación cuando él se alejó de la Fórmula 1. Además, dijo que ese enfrentamiento que existió entre ambos luego se convirtió en amistad.

"Gané el Campeonato de 1993 con un podio en Adelaida, pero Ayrton que ganó la carrera levantó mi brazo y quiso compartir el escalón más alto conmigo. Ese momento cambió nuestra relación y hoy puedo decir que nuestra historia fue maravillosa", señaló Prost en una entrevista con el diario italiano La Reppublica.

Además, el francés dijo que cuando él se retiró de la Fórmula, fue un antes y un después para Senna: "Hubo un antes y un después: Senna, antes me veía como el piloto a batir y a ganar como si fuese una guerra total. Hay hechos que lo confirman. Luego, cuando me retiré, hubo una actitud completamente diferente. Ya no tenía la misma motivación. Sin mí, perdió un poco sus objetivos".

 

Y luego agregó: "Nos convertimos en amigos. Me contó cosas íntimas de su vida. Ya no era el mismo Ayrton Senna que peleaba conmigo en la pista. Recuerdo que quería que estuviera al cargo de la asociación de pilotos y me llamaba varias veces a la semana para pedirme consejo".

Por último, Prost recordó un momento que vivió luego de la muerte del ídolo brasileño: "También recuerdo un mensaje en la radio en Ímola 1994 antes de que muriese: 'Te echamos todos de menos, Alain'. Le entrevistó la televisión francesa y él sabía que yo era comentarista. Yo no estaba en el estudio. No fue hasta después de su muerte que me lo enseñaron y tenía lágrimas en los ojos".

 

Recibir mas informacion sobre
“Senna perdió parte de su motivación cuando me retiré”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas