Senna tendrá su documental en Netflix

La plataforma Netflix dio a conocer a través de un video en su cuenta de Twitter que estrenará un documental sobre la vida de Ayrton Senna.

Ayrton Senna tendrá su documental en Netflix. Así lo anunció la plataforma a través de un video en su cuenta de Twitter este jueves. La serie estará conformada por ocho capítulos y el estreno se estipula para 2022.

La serie, que retratará la vida de Senna, tendrá la producción de Gullane para Netflix con una participación activa de la familia del piloto. Tendrá locaciones internacionales, además de sets íntimos como la casa en la que el tres veces campeón del mundo creció en el estado de São Paulo, a la que su círculo íntimo entregó un acceso exclusivo.

“Es muy especial anunciar que contaremos la historia que solo unas pocas personas conocen de él. La familia Senna está comprometida en hacer de este proyecto algo totalmente único y sin precedentes. Y nadie mejor que Netflix, que tiene un alcance global, para ser nuestro socio”, manifestó Viviane Senna, hermana de Ayrton.

Por su parte, Fabiano y Caio Gullane, comentaron: “Senna es la clase de persona que necesitamos. Un joven que peleó por sus sueños y enfrentó muchos obstáculos para representar a una nación. Senna une a Brasil”.

El punto de partida de la serie será el debut profesional de Ayrton, cuando se va a vivir a Inglaterra para competir en la F1600. Su trayectoria de superación, desajustes, alegría, tristeza, todo estará ahí mientras que los diferentes capítulos retratarán al hombre detrás del mito.

“Senna empezó su viaje en São Paulo y conquistó el mundo, nos sentimos honrados de llevar su viaje inspirador a todos sus fanáticos en donde sea que estén. Ayrton Senna tiene un legado que se extiende a generaciones y fronteras y Netflix se enorgullece de entregar esta nueva mirada al hombre detrás del piloto de carreras a sus suscriptores en más de 190 países”, comentó María Angela de Jesus, directora de producciones originales de Netflix en Brasil.

La miniserie, que será rodada en inglés y portugués brasileño, tendrá ocho episodios y el estreno está previsto para 2022.