Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula Nacional

Será la tercera presentación de la Fórmula Renault en Buenos Aires

La Fórmula Renault 2.0 llegará por tercera vez en el año al autódromo de Buenos Aires, siendo parte del programa de los '200 kilómetros' que realizará el Súper TC 2000. Ya corrió en el circuito 9 en la primera fecha del año y en la cuarta fecha junto con Top Race lo hizo en el trazado 7. Los ganadores fueron Tadeo Vicente y Hernán palazzo en el 9 y Hernán Satler y Esteban Fernández en el 7. El campeonato tiene a Satler como puntero, con palazzo, Vicente y Rosso muy cerca.
Será la tercera presentación de la Fórmula Renault en Buenos Aires
Será la tercera presentación de la Fórmula Renault en Buenos Aires
La Fórmula Renault 2.0 será parte de la fecha internacional que se vivirá en el autódromo de Buenos Aires con los '200 kilómetros' que realizará el Súper TC 2000 junto con el Stock Car de Brasil y la Fiat Punto Abarth. La categoría volverá a correr en al formato que tuvo durante toda la temporada, con algunas excepciones como cuando compitió junto con Top Race como fue en la fecha anterior en General Roca. La categoría de monopostos estará por tercera vez en el año en el autódromo porteño, porque ya realizaron la fecha inicial en el circuito 9 y otra a mediados de año con Top Race pero en el trazado 7. 

Cuatro ganadores tuvo la categoría en Buenos Aires este año: Tadeo Vicente debutante con un auto del equipo MR Racing, Hernán Palazzo corriendo en el Litoral Group en el 9, y luego Hernán Satler del Werner Competición y la otra Esteban Fernández en la fecha de su debut en la categoría con un auto del equipo Martínez Competición. 

En la última fecha realizada en General Roca los ganadores fueron Hernán Palazzo en su estreno dentro de la estructura LR Team tras dejar el equipo de la familia Bonavía y Esteban Fernández en su segundo triunfo del año. Faltan cuatro fechas con dos finales cada una en Buenos Aires, San Juan, General Roca y Alta Gracia con un máximo de 57 puntos en disputa con 25 puntos por cada Final ganada.

La primera fecha en el 9

Con su mejor vuelta en 1 minuto 20 segundos, 038/100 la Pole Position fue para Gabriel Gandulia del equipo Croizet Racing. La primera Final que abrió la temporada la ganó el chaqueño proveniente de la Fórmula Renault Plus en su debut, con Juan Pablo Rotondo y Nicolás Moscardini. De los tres del podio, dos debutantes absolutos. Posteriormente llegaron Hernán Palazzo, Eugenio Provens, y Tobías Martínez. La segunda Final fue el primer triunfo de Palazzo en la categoría escoltado por José Manuel Sapag y Gastón Cabrera quienes festejaron en el podio. Completaron el clasificador Facundo Rotondo, Exequiel Bastidas, y Matías Fernández.

La cuarta fecha en el 7

Se disputó con Top Race en el circuito 7, el más corto del autódromo y con una vuelta menor al minuto la Pole position fue para Gastón Cabrera con un auto del LR Team, en lo que fue su última presentación en la categoría para enfocarse en la preparación de un Fluence de TC 2000. 

Hernán Satler del equipo Werner fue el ganador de la primera carrera sobre Gabriel Gandulia (debutará en los '200 kilómetros' del Súper TC 2000) y  el chaqueño Yango Rajczakowski en el primer podio. Completaron Hernán Palazzo, Gastón Cabrera y Esteban Fernández en su primer resultado de su primera carrera. En la segunda carrera tuvo un inicio muy accidentado con un golpe que involucró a Cabrera, Gandulia y Provens. Finalmente la carrera quedó para Fernández del equipo Martínez Competición en la fecha de su estreno en la categoría, escoltado por Hernán Palazzo y Nicolás Moscardini ambos del Litoral Group. Completaron Santiago Rosso, Eduardo Moreno y Yango Rajcczakowski.

Leer más: Formula Renault, el campeonato más peleado de los últimos años 

El campeonato actual

1º Hernán Satler (Werner) con 212 puntos

2º Hernán Palazzo (LR Team)    209

3º Tadeo Vicente (MR )              208

4º Santiago Rosso (LR Team)     208

5º Nicolás Moscardini (Litoral)  197

6º Esteban Fernández (Martínez)  182

7º Exequiel Bastidas (Werner)   181

 

Recibir mas informacion sobre
Será la tercera presentación de la Fórmula Renault en Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas