Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

WTCR

“Será muy duro separarse de Citroën”

Al igual que Carlos Tavares, el CEO del grupo PSA, José María López también dio a entender, en una entrevista con carburando.com, que su futuro estará afuera de la compañía en el 2017.
“Será muy duro separarse de Citroën”
“Será muy duro separarse de Citroën”

Nada desenfoca a José María López de su objetivo principal de la triple corona en el WTCC. Analiza su presente, eleva sutilmente la queja por el lastre que debe soportar su Citroën, se enorgullece por la doble victoria en Nürburgring, se ilusiona con su próxima visita a la Argentina y mira el vaso medio lleno de su paso sin podio por Rusia. Pero tampoco le esquiva a hablar de su futuro deportivo y aunque sin precisiones, da indicios de fin de ciclo en el grupo PSA. Carburando.com entrevistó al bicampeón del mundo argentino en la mitad de temporada del Mundial de Turismo, y el talentoso cordobés dejó interesantes conceptos.

 

-¿Qué sabor te dejó la última fecha en Rusia?

-Un sabor agridulce… Fue la carrera más difícil que me tocó como piloto dentro de la categoría. No fue el fin de semana que esperábamos. No conseguimos ningún podio, sin embargo terminó siendo positivo para el campeonato, ya que llegamos con 94 puntos de ventaja y nos fuimos con 105.

-Dijiste que debían analizar con el equipo por qué les costó tanto esta fecha. ¿Qué fue lo que más le dolió al Citroën?

-Seguramente hubo varios factores, si bien no supimos bien cuáles fueron los motivos. Pero creemos que no logramos hacer trabajar bien las gomas, nunca pudimos hacerlas conseguir temperatura, y la condición de la pista húmeda y fría agravó la situación. Los 80 kg de lastre no es algo menor y sobretodo en esa condición de poco grip.

-Si bien era una utopía, antes de la carrera de Rusia algunos sacaban cuentas en la Argentina para ver si podías llegar con posibilidades de salir campeón en Termas… ¿Vos también lo hiciste?

-jaja... Siempre es lindo definir un campeonato y más en tu casa. Pero sinceramente yo nunca saqué esa cuenta. Cuando lleguemos a Termas de Río Hondo todavía quedarán cuatro fechas y si tenemos en cuenta que cada carrera reparte 55 puntos, hubiese sido casi imposible porque tendría que haber sacado como 400 puntos de ventaja. Lo que si me gustaría es que lleguemos a Argentina con un sistema más justo de lastre para todos, y que nos permita ser competitivos. En Rusia estuvimos en desventaja por el peso.

-Pareciera ser el año más difícil en competitividad, sin embargo es la temporada en la que mayor diferencia de puntos lograste… ¿Por qué?

-Sin dudas es el año más difícil y a la vez en el que más ventaja logré. Fue clave la desclasificación de Honda en Marruecos y el accidente de (Tiago) Monteiro y (Yvan) Muller en Nürburgring, y a la vez en Alemania yo saqué el puntaje perfecto. La verdad que estoy muy contento por cómo se está dando el año. Gané cinco carreras principales y después estuve siempre adelante. Sacando el fin de semana en Rusia fue un año fantástico hasta acá y es increíble haber logrado esta diferencia de puntos.

-¿El accidente de Monteiro y Muller te hizo disfrutar menos la doble victoria en Nürburgring?

-No, lo disfruté muchísimo. Fue increíble porque logré también la pole con 3 segundos y medio de diferencia con mi compañero de equipo. Es el circuito que más me gusta y el más difícil, y para mí fue inolvidable. Fue una pena lo del accidente porque la definición hubiese estado muy buena con los tres autos pegados saliendo a la recta larga. Después la segunda carrera fue más fácil largando adelante, aunque en un circuito como ese nunca es sencillo.

-El CEO de PSA, Carlos Tavares, dijo que “podés volver cuando quieras al grupo”. ¿Ya está definido que a fin de año buscás nuevos horizontes?

-Escuchar palabras así de una personalidad tan importante como Tavares me puso muy contento. Es muy lindo sentirse valorado. A mí Citroën me dio mucho todos estos años y será muy duro separarse de ellos a fin de año. Me encantaría seguir ligado al Grupo de alguna manera. Pero por ahora no se ha podido resolver nada de cara al 2017. Pero espero que a fines de julio, que es la fecha que me puse de límite, pueda haber novedades con respecto a mi futuro.

-Cada vez falta menos para la fecha de Argentina, ¿cuánto esperás esa visita?

-Después de Portugal (próxima fecha, 26 de junio) voy a viajar a Argentina, pero no voy a poder ir antes porque vamos a tener pruebas acá, en Europa. Por lo tanto, con suerte llegaré una semana antes de la carrera. Es la fecha que más espero en el año, la de mi casa, en la que me reencuentro con mis seres queridos y siento el cariño de la gente. Es el fin de semana donde quiero que todas las cosas salgan perfectas. Así que espero que este año pueda volver a darle alegrías a la gente que me va a estar apoyando de cerca.

Recibir mas informacion sobre
“Será muy duro separarse de Citroën”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas