Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

Sérgio Pérez dominó la FP1 para el Gran Premio de Mónaco

El piloto mexicano se quedó con el mejor registro en la primera sesión de ensayos con el Red Bull. Sainz y Verstappen completaron los tres de adelante.
Sérgio Pérez dominó la FP1 para el Gran Premio de Mónaco
Sérgio Pérez dominó la FP1 para el Gran Premio de Mónaco

Por primera vez desde su llegada al equipo Red Bull, Sergio Pérez dominó una tanda de ensayos libres de Fórmula 1. El piloto mexicano se quedó con el mejor registro en la primera sesión de una hora de duración para el Gran Premio de Mónaco que se desarrolló con cielo mayormente despejado y una temperatura ambiente de 19°C. 

Desde que se habilitó la pista, la mayoría de los pilotos salieron rápidamente al circuito callejero para comenzar a trabajar en los monoplazas y comenzaron a bajarse de a poco los registros a medida que la pista fue tomando grip.

Charles Leclerc sufrió problemas en la caja de velocidades con la Ferrari y solo pudo completar 4 vueltas durante la primera sesión de ensayos así que la escudería de Maranello trabaja para solucionarlo de cara a la segunda Práctica Libre.

 

Otro que tuvo una tanda complicada fue Fernando Alonso. El bicampeón del mundo tuvo un golpe contra el muro luego de pasarse en el frenaje de la entrada a la meta y provocó la salida de las banderas amarillas. Luego de reparar los daños, el piloto de Alpine pudo volver a pista, pero cometió un error en la primera curva y debió usar las escapatorias. Al final de la sesión, el asturiano se ubicó 13° a 1.71s del más rápido.

En el final de la sesión, “Checo” Pérez con neumáticos blandos estableció el mejor tiempo: 1.12.487. En el segundo lugar se ubicó Carlos Sainz (Ferrari) a 119 milésimas, tercero fue Max Verstappen (Red Bull) a 161, cuarto Pierre Gasly (Alpha Tauri) a 442, mientras que el campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) cerró el top 5 a 508 milésimas de Pérez.

Leer Además: "Horarios del Gran Premio de Mónaco"

Los tiempos de la Primera Práctica Libre del Gran Premio de Mónaco

Imágenes: F1 y Red Bull Racing

Recibir mas informacion sobre
Sérgio Pérez dominó la FP1 para el Gran Premio de Mónaco

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas