Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

"Sería muy bueno hacer carreras en las que se combine durabilidad y velocidad"

Javier Ciabattari, director del equipo FDC analizó el ensayo de neumáticos de ayer y piensa en la temporada 2021 del Súper TC2000.
"Sería muy bueno hacer carreras en las que se combine durabilidad y velocidad"
"Sería muy bueno hacer carreras en las que se combine durabilidad y velocidad"

"Si se puede poner otro compuesto e ir al cambio de gomas y hacer carreras en las que se combine durabilidad y velocidad sería muy bueno" sostuvo el director del FDC tras el ensayo de neumáticos realizado en Paraná, con vistas a la temporada 2021 del Súper TC2000.

Tras el fin de semana de carreras en el autódromo de Paraná, hubo pruebas de neumáticos con el proveedor del Súper TC2000. Javier Ciabattari, director del equipo FDC Motor Sport, trabajó con su estructura en el Citroën C4 Lounge de Marcelo Ciarrocchi y el piloto fue Juan José Gárriz (ver nota aparte)

Sobre el test, Ciabattari comentó: "las conclusiones las va a sacar Pirelli, ya que la goma es casi 2 segundos más rápida, en concreto 1,8 segundos y las condiciones eran extremas, con 60 grados en asfalto y casi 38 de ambiente y eran condiciones extremas para la prueba".

"Era una prueba justa para una goma en condiciones extremas, que no creo que se vuelvan a dar. Se está trabajando bien y no hemos tenido ningún tipo problema, ya que dimos más de 45 vueltas y ellos se llevaron mucha información y también nosotros. La procesaremos y veremos de acá al futuro, cómo se va reorganizando para definir la goma para la temporada 2021" sostuvo Ciabattari.

Respecto de lo que se analiza para la temporada venidera comentó: "yo soy defensor de las penalizaciones en el Súper TC2000 y defensor del cambio de gomas, como fue alguna vez en Termas de Río Hondo que se corrió con dos compuestos. Para mi hay que hacerlo, pero el punto es que hay que correr con dos compuestos, tener al menos 10 gomas a disposición y el tema que hay que trabajar es que no se disparen los costos. Es un tema netamente económico y creo que debería ser el camino a seguir en la categoría siempre y cuando Pirelli lo pueda resolver".

"Creo que Pirelli está la altura de resolverlo y creo que debería ser el camino a seguír en Súper TC200".

Respecto de los trabajos comparativos de neumáticos dijo "nosotros probamos la goma en las mismas condiciones una contra la otra, no creo que tengamos canbios de perfomance y durabilidad con otro clima, eso seguro. Por eso, si se puede poner otro compuesto e ir al cambio de gomas y hacer carreras en las que se combine durabilidad y velocidad sería muy bueno. Está en manos de Pirelli resolver el tema de costos, nosotros no podemos soportar todos estos cambios pero Pirelli, como gran empresa que es, lo puede hacer".

Sobre el buen momento de los Citroën en carrera en especial los últimos resultados de Ciarrocchi, comentó: "hicimos la prueba en Rafaela y nos fue muy bien con muchas cosas para analizar. Luego en el Cabalén los tiempos fueron buenos y los pilotos quedaron muy conformes. Se dio el buen resultado de Río Cuarto y dijimos que había que confirmarlo en Paraná y lo conseguimos y estuvimos a la altura".

"Para nosotros era más importante llegar que arriesgar por el tema de la goma, así que cuando Leonel Pernia rompió su neumático, decidimos levantar un poco, pero tal vez pudimos defender el tercer lugar... Con el diario del lunes es fácil. Desarmamos la goma y hoy están impecables, pero en ese momento era la decision que había que tomar e hicimos lo correcto" dojo Ciabattari.

 

 

Fuente: Mundosport extra

Recibir mas informacion sobre
"Sería muy bueno hacer carreras en las que se combine durabilidad y velocidad"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas