Turismo Carretera
“Sería una locura ganar un cuarto campeonato de TC”
Agustín Canapino llega como líder de la Copa de Oro a Neuquén y recibió a Carburando en Arrecifes para hablar de esta nueva definición del TC.
Agustín Canapino no manifiesta ni una mueca de ansiedad frente a la enorme posibilidad de ganar una nueva corona del TC, que sería la cuarta en su cuenta personal y la tercera consecutiva. Y en la previa de la definición del fin de semana, en el Autódromo de Centenario, Neuquén, el “Titán” le abrió las puertas de su taller en Arrecifes a Carburando para contar cómo vive este momento especial del año.
“Estoy haciendo una Copa de Oro soñada”, reconoció el vigente campeón del TC. “Desde que pusimos el auto nuevo en pista, funcionamos bien en todas las pistas”, explicó. Aunque también fue cauto respecto del próximo escenario: “Tengo cierta incertidumbre, porque si bien ganamos en el 2016 en Centenario, este año no nos trató bien cuando corrimos allí a principio de año”.
Además, Canapino resaltó el desempeño de sus principales rivales en el circuito neuquino: “Aguirre, Werner y Urcera anduvieron muy bien ahí, incluso subieron los tres al podio”. Y fue aun más a fondo respecto del análisis de un piloto puntual: “Werner es sin dudas el principal rival, por lo que demostró en Toay, donde tuvo un motorazo”.
Sin embargo, el puntero de la Copa de Oro se muestra tranquilo y sin presiones. “Lo estoy disfrutando este momento. Seguramente será porque vengo de ganar los últimos dos campeonatos y ya tengo tres títulos. Si lo gano mejor, pero si lo pierdo no pasa nada”, manifestó relajado. Y afirmó para cerrar: “Sería una locura ganar el cuarto campeonato de TC”.