Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Pista

Series definidas en Turismo Pista

Tras obtener las series más rápidas en cada una de sus clases, Marcos D'agostino, Lucas Garro y Matías Álvarez tendrán la posibilidad de largar al frente en las finales del Turismo Pista que tendrán lugar mañana en Concordia.
Series definidas en Turismo Pista
Series definidas en Turismo Pista

El Turismo Pista cerró su actividad de la jornada en el autódromo de Concordia con el desarrollo de sus series, que tuvieron como vencedores a Marcos D'agostino y Federico Santos en Clase 3, Lucas Garro y Yair Etcheveste en Clase 2 y Matías Álvarez y Lucas Bayala en la división menor.

Dos entretenidas baterías tuvieron lugar cumpliendo con la concreción del cronograma de la clase mayor, teniendo en cuenta que D´agostino llegaba a la primera de ellas como gran candidato tras haberse adjudicado la pole. De esta forma, lograba comandar las alternativas mientras un sorprendente Esteban Cistola llegaba a pelearle de igual a igual la posición, iniciando intentos de sobrepaso una vez superada la primera mitad de la carrera y llegando a poner el auto a la par en una maniobra previo a la recta principal que finalmente no terminó en el sobrepaso.

D´agostino logró hacer diferencias en la última vuelta mientras el piloto salteño cometía un error que lo imposibilitaba de quedarse con la condición de escolta, siendo finalmente segundo Dino Cassiano y tercero Lucas Petracchini, seguido del propio Esteban Cistola que completó finalmente el cuarteto de punta. Quinto terminó Jorge Possiel y sexto Lucas Yerobi.

En cuanto a la segunda batería, Federico Santos fue quien obtuvo la victoria tras haber formado parte de una entretenida serie en la cual disputó de igual a igual la condición de líder con pilotos como Marcelo Gonzalez y Pablo Vuyovich, siendo el piloto salteño el que iba en busca de un triunfo que no pudo sostener cayendo al tercer puesto a poco del final.

Con estas condiciones por delante, la paridad se mantuvo vuelta tras vuelta y finalmente fue Federico Santos el que supo sostener la condición de líder quedándose con el triunfo, segundo terminó Marcelo Gonzalez y tercero Pablo Vuyovich. Completaron la zona puntuable Gonzalo Antolin, Tomás Sniechowski y Lucas Bagnera.

La serie ganada por D´agostino fue la más rápida y ello permite que encare la competencia final desde el primer lugar, acompañado en la primera fila por Federico Santos mientras la segunda fila tendrá a Dino Cassiano junto a Marcelo Gonzalez.

Clase 2: 

Lucas Garro se adueñó del triunfo en la primera serie de la Clase 2, tras dar cuenta en el inicio de la posición de de Pablo Vázquez, quien había tomado el liderazgo en el inicio del parcial.

A partir de allí, el piloto sureño pudo marcar el camino, aunque sin poder ampliar diferencias, y soportando el contraataque de Vázquez, que buscaba recuperar el liderazgo.

Finalmente el triunfo fue para Garro, seguido de Vázquez, Danilo Gil, Marcelo Marchesse y Fabricio Scatena en las primeras posiciones.

La segunda batería tuvo a Nicolás Bulich como dominador en los momentos iniciales hasta que Yair Etcheveste comenzó su búsqueda de la punta, intercambiarse ambos en el liderazgo en un par de ocasiones.

Finalmente Etcheveste se adjudicaría el triunfo parcial, seguido de Bulich, Luigi Melli, Favio Grinovero y Diego Leston.

Clase Uno: 

En tanto, las series de la división menor no tuvieron alteraciones respecto a la posición de relevancia, con un Lucas Bayala que se afianza cada vez más en los puestos de protagonismo y espera repetir lo conseguido en las dos primeras competencias del año.

Si bien el desarrollo de las series resultó normal, la primera de ellas tendría a Coltrinari que era protagonista de un toque con Figueroa, debiendo abandonar este último y provocando la salida del auto de seguridad, alternativa que hizo que la serie inicial sea más lenta que la ganada por Bayala.

Más allá de este incidente, la victoria fue para Matías Alvarez que sigue ganando todo lo que se ha puesto en disputa por el momento, segundo fue Diego Varano en gran desempeño parcial, tercero Matías Maschio, cuarto Walter Giovenale, quinto Cristian Marveggio y sexto Aldo Morello.

En cuanto a la segunda serie, el triunfo de Bayala pareció nunca correr mayor riesgo y logró conquistarlo por sobre Lucas Barbalarga, actual escolta en el campeonato y que cumple con su primera fecha junto al equipo de la Familia Choury. Tercero terminó Elizas Battini, cuarto Ruben Arguissasin, quinto Franco Fauret y sexto Natalio Demarchi.

 

Recibir mas informacion sobre
Series definidas en Turismo Pista

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas