“Si Ferrari contrató a Sainz para tener buen ambiente en el equipo se equivocaron"

Jenson Button, campeón de la Fórmula 1 en 2009, habló sobre la llegada de Carlos Sainz Jr. a Ferrari para la temporada 2021.

La noticia de la llegada de Carlos Sainzr Jr. a Ferrari para 2021 en reemplazo de Sebastian Vettel sacudió el mundo de la Fórmula 1 en estos días de cuarentena. Desde que se dio a conocer esta novedad, muchos protagonistas opinaron sobre cuál será el rol del piloto español dentro del equipo italiano. Uno de ellos fue el campeón 2009 de la “Máxima” Jenson Button.

"Si Ferrari fue por Carlos porque piensa que tiene buenas manos pero que no dará la batalla a Leclerc, entonces se equivocan. Creo que Sainz es un ganador, igual que su padre. Quiere llevarse a casa un campeonato. le expresó Button a Sky Sports en primer término.

Button habló sobre la llegada de Sainz Jr. a Ferrari

Por su parte, Button expresó que Sainz Jr. no se quedará con el papel de piloto dos en el equipo e irá por sus resultados. Algo que podría traer problemas: "Creo que Sainz es un ganador, igual que su padre. Quiere llevarse a casa un campeonato. Si en Ferrari lo ficharon para tener buen ambiente en el equipo se equivocaron".

Además, el campeón del mundo en 2009 habló sobre la salida de Vettel de Ferrari: "Si invitaron a irse es una locura. Tiene cuatro mundiales. El año pasado demostró lo rápido que es. Tuvo un momento difícil cuando Leclerc dio un paso adelante, eso le hizo daño. Pero volvió muy fuerte. Y, simplemente, Vettel es el piloto que te gustaría tener en tu equipo de Fórmula 1".

Por último, Button hizo referencia a la situación que está pasando el automovilismo sin actividad por el Coronavirus: “Son tiempos extraños, no hemos visto coches de Fórmula 1 en pista desde hace meses, y elegir pilotos en una situación en la que los pilotos no están compitiendo es algo inusual”.