“Si hago un buen 2020 tengo chances de ir a Ferrari”

Antonio Giovinazzi señaló que si realiza una buena temporada 2020 con Alfa Romeo puede tener chance de emigrar a Ferrari en 2021.

Como todo piloto italiano, el sueño máximo de Antonio Giovinazzi es correr en Ferrari dentro de la Fórmula 1. El actual representante de Alfa Romeo siente que está ante una gran chance de lograr ese anhelo si lograr tener un buen 2020.

Giovinazzi dejó en claro más de una vez que uno de sus sueños de niño es ser piloto oficial de Ferrari. Mattia Binotto, jefe de equipo de la marca italiano, no descartó su incorporación en un futuro y él sabe que tiene una gran oportunidad en 2020 de demostrar que puede correr para ellos.

"Mentiría si digo que no sueño con Ferrari. Soy piloto de su programa y es un orgullo. Me concentro en mí mismo y sé que si hago un buen 2020 tengo una oportunidad”, le expresó en primer término Giovinazzi a La Gazzetta dello Sport.

Si la llegada de Giovinazzi a Ferrari se daría, la marca italiana tendría dos pilotos locales en sus filas, ya que Charles Leclerc renovó hasta 2024: "Veo a Charles muy a menudo, vamos a los mismos restaurantes de Montecarlo".

Giovinazzi a bordo del Alfa Romeo

2020 será un año muy importante para Giovinazzi luego de un 2019 que arrancó mal pero terminó de buena manera: “Cada vez tienes que empujar más para ascender o firmar la renovación. Uno de los objetivos es batir a Räikkönen, pero no quiero centrarme en eso. Quiero mejorar y obtener el mejor resultado posible".

La temporada 2020 iniciará el próximo 15 de marzo con el Gran Premio de Australia y allí Giovinazzi comenzará a jugarse sus primeras fichas.