Top Race
Si hay equipo, habrá juego de equipo
“Un equipo es un grupo de seres humanos que se reúnen y trabajan en conjunto para alcanzar una meta en común. Para esto, el equipo mantiene una cierta organización que le permita conseguir sus objetivos”. Esta es una de las tantas definiciones que encontramos de trabajo en equipo. Ayer en el Top Race, precisamente hubo un verdadero trabajo de grupo dentro de la estructura Midas Racing Team que lidera Sergio Raffaeli. Este juego puede gustar o no, puede discutirse o no, pero si hay algo que está en claro, es que no está prohibido.
Es obvio que el Midas trabaja tras una meta y que es ganar el campeonato de la categoría. Sabe que con Agustín Canapino lo puede lograr, pero por que no también con Martín Ponte ir en busca de ese objetivo. Ahora comienza otra etapa y es donde deberán trabajar muy bien para no cometer errores, y para saber si no quedan heridas abiertas.
Quedó bien en claro que hubo dos palabras que fueron claves para la orden que se dio: Decisión e intereses. La primera tiene que ver con la firmeza, seguridad y determinación con que se hace una cosa, y la segunda tiene que ver con la conveniencia o las necesidades que uno tiene. El grupo de Raffaeli vio en la segunda final de Chaco que había que tomar una decisión de acuerdo a los intereses creados y que están en juego. No dudo, y fue firme y seguro con la orden. Eso genero mucho revuelo
Es lógico que el gran tema pasa por saber donde está lo deportivo, porque un equipo tiene que digitar quien gana y quien no, pero lamentablemente esto siempre paso y pasará. En otras ocaciones y otras categorías habrá sido más o menos alevoso para la vista del espectador, pero que es algo de antaño lo es.
Otra de las cosas que deben entenderse, es que mientras haya un equipo habrá juego y determinaciones, porque por encima de todo, guste o no, están los intereses.