"Si me hubiera quedado en McLaren no hubiera vuelto a ganar"

Lewis Hamilton considera que la decisión de marcharse de la escudería británica fue buena.

Lewis Hamilton llegó a Mercedes en 2013 y con un título abajo del brazo, que había conseguido en 2008 con McLaren. Luego de eso, el británico ganó seis campeonatos mundiales más y alcanzó a Michael Schumacher. 

A priori, era una arriesgada decisión la de marcharse de McLaren, pero el inglés considera que fue correcta. "Estaba con McLaren desde que tenía 13 años, y allí me sentía seguro. Pero allí no estaba construyendo un proyecto especialmente, porque ya eran un equipo muy exitoso",dijo. 

"Cuando vine a Mercedes, no tenían demasiados trofeos en las vitrinas. Estaban creciendo y pensé que podría haber usado todo lo que aprendí en McLaren y aplicarlo a un equipo que no estaba siendo exitoso en ser exitoso", ha añadido el 44.
 
"Hubo momentos en los que dudé si iba a volver a ganar. Pero seguí el ejemplo de arriesgarme de Senna, y en la vida hay que tomar riesgos. Si me hubiera quedado en McLaren, no hubiera ganado más títulos... seguiría siendo una sola vez campeón del mundo tras 14 años", ha finalizado.