Si toma, no corre

El Turismo Nacional implementará desde este fin de semana el control del alcoholemia

La medida que tomó el Turismo Nacional pareciera un tanto sorpresiva, pero indudablemente algo los llevó a tomarla. A partir de esta fecha, a disputarse en el autódromo de San Jorge, la categoría implementará el control de alcoholemia y lo informó mediante el siguiente comunicado:

 "Por medio del presente, la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), anuncia la implementación del Control de Alcoholemia. Su aplicación será desde la novena fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros, a disputarse entre los días 16 y 18 de septiembre en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe).

El Dr. Gonzalo Peralta, Jefe del Departamento Médico de la Asociación Argentina de Volantes, será el encargado de llevar adelante esta práctica desde el comienzo de la actividad oficial hasta la finalización del cronograma de actividades. Ante lo anunciado, todos los pilotos estarán obligatoriamente disponibles para someterse a las pruebas de rigor cuando así lo requiera el facultativo actuante”.

Asociación Pilotos Automóviles Turismo

Sobre éste tema el responsable de la categoría, Hugo Paoletti, comentó: “Es algo delicado, no tan sencillo y lo venimos trabajando pero lo estábamos trabajando desde la temporada pasada. Se lo propusimos a la CDA y ellos lo trabajaron en forma conjunta con la Asociación Argentina de Volantes. A partir de San Jorge se va realizar el primer control y continuará en cada una de nuestras carreras. Todos los pilotos ya fueron informados”.

Años atrás el primero en pedir este tipo de control fue Josito Di Palma, que hoy al saber sobre lo implementado por el TN comentó: “Hace 4 años lo pedí y decían que era una tontería. Me parece perfecto que hoy el Turismo lo lleve adelante”.