Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Argentinos en el exterior

Siebert se sube a un GP3

El argentino realizará un test sobre un monoplaza del equipo Jenzer y será piloto de reserva en la próxima temporada.
Siebert se sube a un GP3
Siebert se sube a un GP3
Después del gran año en la Fórmula 4 Italiana, donde obtuvo dos triunfos, el argentino Marcos Siebert cerrará 2015 realizando pruebas sobre un GP3 del equipo Jenzer Motorsport en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, del 2 al 4 de diciembre, luego del cierre de la temporada de Fórmula 1, GP2 y GP3.
 
Además del test, la escudería que dirige Andreas Jenzer confirmó a Siebert como piloto de reserva de GP3 para la temporada 2016. Durante el próximo año, el marplatense será parte de un programa de desarrollo que incluirá nuevos ensayos sobre autos 2015 de GP3, para seguir con su evolución de cara a la continuidad del proyecto, que planifica el debut en GP3 Series para 2017. 
 
Luciano Crespi, Director Deportivo de Siebert, acompañándolo en las pruebas de Abu Dhabi. Las mismas tendrán un significado muy importante porque se desarrollarán bajo la atenta mirada del Paddock de Fórmula 1, ya que las escuderías de la máxima divisional del automovilismo mundial se quedan en Yas Marina para realizar sus tests. 
 
Siebert permanecerá en Suiza hasta mediados de noviembre, por la convocatoria de la escudería Jenzer Motorsport para ser piloto de referencia en las pruebas de futuros pilotos de F4 Italiana. De esta manera, el piloto marplatense llegará con un óptimo entrenamiento al test de GP3.
 
Además de ser piloto de reserva de GP3, la temporada 2016 será muy importante para Siebert, porque Jenzer Motorsport está enfocado en ganar el campeonato de F4 Italiana y cree que puede conseguirlo junto a Marcos. De esta manera, el argentino disputará su segundo año en la divisional italiana con el objetivo máximo de ser campeón. 
 
"Estoy feliz, cumplí el sueño desde que soy parte de Jenzer Motorsport: manejar el GP3 de la escudería. Estoy entrenando al máximo y muy concentrado, focalizado 100% en lo que serán los ensayos en Abu Dhabi", dijo el piloto argentino.
 
Por su parte, Andreas Jenzer, responsable de la escuadra afirmó: "Estoy muy orgulloso de trabajar con pilotos argentinos, algo que vengo haciendo desde hace años. En este caso puntual, contento de darle apoyo a Marcos Siebert, en quien pongo plena confianza de todo el grupo de ingenieros para que llegue de la mejor forma posible a la prueba de GP3. Es fundamental seguir con la mejor preparación, sumando el máximo kilometraje sobre estos coches. Por eso, considero que hacer estas pruebas enfocará a Marcos en su futuro, para que tome conciencia de lo que significa manejar un auto de potencia, no sólo en lo conductivo sino también en el aspecto físico. Queremos que Siebert tome confianza y siga con su desarrollo. Me interesa mucho ver cómo se desarrolla en un GP3, de todos modos creemos que lo mejor para 2016 es seguir en la F4 Italiana, porque queremos ganar el campeonato y creemos que con Marcos lo podemos lograr. Pensamos en un plan de trabajo durante el próximo año, con pruebas sobre el GP3, teniéndolo como piloto de reserva del equipo".
 

Recibir mas informacion sobre
Siebert se sube a un GP3

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas