Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

TC2000 Series

"Siempre fuimos competitivos"

Rodrigo Aramendia analizó lo que fue su temporada dentro del TC2000 y también habló de la realidad que atraviesa la categoría.

"Siempre fuimos competitivos"
"Siempre fuimos competitivos"

Rodrigo Aramendia tuvo una temporada despareja dentro del TC2000 debido a que por la pandemia se perdió una cantidad de fechas importantes. Más allá de eso, el uruguayo hizo un balance de su campeonato, el cual terminó octavo en el torneo.

"Fue una temporada anormal. Habíamos arrancado muy bien el torneo, de hecho finalizamos el campeonato 2020 con un podio en la Final y el cuarto lugar en la tabla. Veníamos con mucho rodaje, ganamos los dos primeros Sprint en Buenos Aires y la Final en Córdoba. Estábamos muy motivados, con un muy buen equilibrio en el auto y creo que hubiésemos sido protagonistas del certamen porque estábamos segundos, a muy pocos puntos de Jorge Barrio", manifestó Aramendia de forma inicial.

Leer además: A Bahía Blanca, 15 años después

Y agregó: "Es difícil saber qué hubiese pasado en el resto del año porque las restricciones nos impidieron seguir compitiendo. Habíamos tenido un muy buen arranque y posiblemente hubiésemos estado en la conversación. Obviamente, Jorgito y Renault tuvieron un campeonato excelente desde el comienzo, donde se fueron afianzando fecha tras fecha".

En la misma línea, el hombre del FDC Motor Sports desmenuzó su certamen. "Habíamos tenido un arranque soñado y rápidamente nos posicionamos en la pelea por el título. Cuando regresamos, después de seis meses sin correr, subimos nuevamente al podio en Rosario y luego repetimos en Córdoba. Por un lado, está la alegría de volver y haber sido competitivos, pero por otra parte me queda la sensación amarga de no haber disputado esas fechas y bajarnos de la lucha por el campeonato. Funcionamos bien, fuimos competitivos en todas las condiciones y pistas, y eso es mérito del equipo, que siempre me entregó una gran herramienta", señaló.

Leer además: "Seguiremos con la misma estructura en el taller"

Por último, Aramendia analizó el presente del TC2000. "En todas las fechas que estuve, e incluso las que seguí desde afuera por las restricciones, se vio que hubo una gran cantidad de autos en condiciones de pelear adelante. De hecho, varios pilotos lograron victorias", expresó.

"Si bien Jorgito marcó una gran diferencia, carrera a carrera hubo diferentes protagonistas. Es un campeonato en el que muchos pilotos y equipos tienen posibilidades de pelear. Se ve la competitividad que hay fecha a fecha. Esperemos que en 2022 puedan llegar más protagonistas para hacerlo aún más interesante", se explayó para cerrar.

Recibir mas informacion sobre
"Siempre fuimos competitivos"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas