Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000 Series

Siete ganadores en el Historial del TC2000 de La Plata

En la foto, Augusto Scalbi ganador en 2015, quien este fin de semana correrá con un Fiat Tipo. La última vez que se corrió en La Plata fue en 2016.
Siete ganadores en el Historial del TC2000 de La Plata
Siete ganadores en el Historial del TC2000 de La Plata

Augusto Scalbi es el piloyo que más Pole Positions tiene en el TC2000 de La Plata y correrá este fin de semana con un Fiat Tipo, mientras que Gianfranco Collino es el único piloto que ha repetido victoria en el TC2000 en el autódromo platense, escenario de la fecha de este fin de semana de la temporada 2018. Será la sexta del campeonato y tendrá nuevamente formato regular tras la realización especial de la Carrera de las Estrellas que fue la anterior presentación de la categoría en el autódromo de Buenos Aires.

Collino se impuso en La Plata en dos oportunidades: la primera en 2014 con un Fiat Línea del equipo Pro Racing en el año en que peleó el campeonato hasta la última fecha cuando se coronó Facundo Della Motta con un Honda del equipo PSG-16. Luego el piloto de Río Negro volvió a ganar pero con un Renault Fluence en el Sprint de la última realización del TC2000 en La Plata que fue en 2016.

El primer ganador en el 'Roberto Mouras' fue Julián Santero con el recordado y rendidor Renault Mégane, tras la Pole Position del Renault Fluence de Augusto Scalbi, quien volverá a correr en el trazado este fin de semana con un Fiat Tipo del equipo Fiat JM Motorsport.

El último vencedor en La Plata fue el campeón de 2016 Antonino García quien se impuso con el Ford Focus del equipo Fela y fue la única victoria de ese año del rionegrino quien en la fecha de cierre se consagró campeón.

En 2015, tras las victorias de Santero y Collino, el vencedor en el Sprint del sábado fue Federico Panetta con un Ford Focus, mientras que en la carrera Final  ganó Scalbi con Renault Fluence.

Ese año la categoría volvió a correr y en el Sprint el ganador fue Bruno Armellini con un Peugeot 408 y la Final del domingo fue para el campeón de esa temporada Emmanuel Cáceres con un Honsa Civic del PSG-16.

En la última presentación del TC2000 fueron ganadores Collino en el Sprint y como se explicaba antes, García en la Final.

LAS POLE POSITIONS

En cuanto a las Pole Positions, Augusto Scalbi es el piloto destacado del historial ya que la logró en 2013 y 2015 en ambas con Renault Fluence, mientras que en la última edición la Pole fue para García con un Ford. 

Leer más: Los nuevos y los regresos en el TC2000 y Turismo Pista en La Plata

Un dato importante: de las cinco ediciones que se realizaron del TC2000 en La Plata, en las últimas cuatro el ganador de la Final fue el piloto que se llevó la Pole Position. En 2014 Collino, en 2015 Scalbi y Cáceres y en 2016 García.

Se disputaron ocho carreras, en cinco ediciones, con siete ganadores diferentes. En cuanto a marcas, Renault se impuso en tres oportunidades, y Ford en dos. Con una victoria en el historial están Fiat, Honda y Peugeot.

GANADORES EN LA PLATA DEL TC2000

2013: Julián Santero (Renault)

2014: Gianfranco Collino (Fiat)

2015: Federico Panetta (Ford)

           Augusto Scalbi (Renault)

2015 II: Bruno Armellini (Peugeot)

          Emmanuel Cáceres (Honda)

2016: Gianfranco Collino (Fiat)

Recibir mas informacion sobre
Siete ganadores en el Historial del TC2000 de La Plata

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas