Límite de Pista
Sigue en racha: el Bayern Múnich venció al Schalke 04 y sigue puntero
Con esta victoria, el Bayern Munich llegó a su décima de manera consecutiva y se aseguró terminar en lo más alto de la Bundesliga hasta que se retome la actividad en 2023.
Bayern Munich se quedó con la victoria de visitante ante el Schalke 04 y se afianza en lo más alto de la Bundesliga al término de la jornada 15. En el último partido del año para los equipos de la primera división alemana, los dirigidos por Julian Nagelsamann obtuvieron su décima victoria consecutiva si se tiene en cuenta todas las competencias que disputaron.
El partido comenzó bastante disputado pero, casi sobre el final del primer tiempo, los “Bávaros” se pusieron en ventaja. A los 38 minutos del encuentro, Serge Gnabry comenzó una jugada sobre la derecha, donde profundizó con Joshua Kimmich, quien se la devolvió para que habilite a Jamal Musiala quien, con un taco dentro del área, combinó nuevamente con el número 7 para que este defina desde el punto penal y ponga el 1 a 0 que sería la última emoción en la primera mitad.
En el complemento, el Bayern Munich necesitó tan solo de 5 minutos para extender su ventaja. Luego de un tiro libre mal ejecutado en dirección al área defendida por Manuel Neuer, comenzó la contra “roja” conducida por, nuevamente, el joven Musiala a pase de Gnabry. El joven de 19 años volvió a vestirse de asistidor pero esta vez para Eric Choupo-Moting quien se adentró en el área y colocó, con el pie abierto al primer palo, el segundo gol en favor de los “Teutones”.
Así terminó el partido que dejó al Bayern Munich en lo más alto de la tabla en esta primera parte de la Bundesliga y al Schalke hundido en el último escalón con tan solo 9 puntos en 15 partidos disputados.