Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

Silva: “Hay que estar preparados para los imprevistos”

Juan Manuel Silva, el ganador de los 1000 kilómetros 2017, destacó que lo más importante es estar preparado ante cualquier imprevisto en carrera.
Silva: “Hay que estar preparados para los imprevistos”
Silva: “Hay que estar preparados para los imprevistos”

Este fin de semana el TC disputará su segunda edición de los 1000 kilómetros del TC. En la primera el vencedor fue Juan Manuel Silva junto a Juan Tomás Catalán Magni. El chaqueño estuvo en la presentación de la carrera en la ACTC y habló con Carburando para contar de qué manera se prepara para la competencia del fin de semana.

Leer más: CATALAN MAGNI SIGUE SOÑANDO PERO DESDE OTRA POSICIÓN

El chaqueño irá en busca de repetir lo logrado el año pasado. “Sería fantástico poder repetir la victoria pero respeto a mis rivales y respeto a una carrera que es muy loca también. Está muy abierto el juego. Trataremos de hacer bien las cosas, de no cometer errores. Es muy especial, fundamentalmente, para los equipos, los cuales están haciendo un gran trabajo y un gran esfuerzo para llegar de la mejor manera. La gran diferencia de la carrera está en lo previo. Uno en lo personal hace lo mismo que siempre. Ojalá se dé, me gustan este tipo de carreras, las disfruto. La experiencia juega a favor y vamos a tratar de aprovecharlo”.

Sobre las claves, destacó: “Es este tipo de carreras hay que estar preparados para los imprevistos. Uno tiene pensado para entrar en una vuelta o con un determinado consumo de combustible y te aparece un Auto de Seguridad y lo más seguro es que entremos todos. Ese momento va a ser el más complicado de la carrera, donde hay que prestar atención porque entiendo que va a ser complicado el ingreso de casi todos los autos. Hay que prestar mucha atención en ese momento”.

“El grado de concentración siempre es el mismo. En una carrera más corta sea aún mayor porque no tenes posibilidades de revancha, de recuperación. Acá sí, yo el año pasado recibí un toque, quedé último y terminé ganando la carrera. No es tan fuerte la concentración, pero sí es mucho más duradera. Tenés que estar concentrado desde el día viernes, en lo previo. En un fin de semana convencional es concentración plena durante 45 minutos, ahora es concentración un poco más relajada pero por 48 horas”, explicó.

Un mal resultado podría dejar afuera de la Copa de Oro a Silva. Sin embargo, esto no lo presiona. “No tomo esta carrera con presión, lo tomo como una carrera más y que me gusta. Voy a tratar de disfrutarla. Hay que cumplir el objetivo principal que es ver la bandera a cuadros. Me gustaría tener un buen resultado y sé que si me va mal no entro al Play Off. Trataremos de salvar la situación con un buen resultado. Si se da bienvenido y si no habrá que mirarla de afuera”.

El Pato contará con dos pilotos experimentados, José Savino y Oscar Sánchez. ¿Esto es un plus? “Siento que estamos muy bien preparados, pero el año pasado gané con un piloto que no tenía experiencia, sí una gran capacidad. Si me preguntas que prefiero, si un piloto de 18 o uno de 30, elijo uno de 30, pero gané con uno de 18. Eso te abre el juego a decir que es una carrera muy loca y pueden pasar muchas cosas”.

Recibir mas informacion sobre
Silva: “Hay que estar preparados para los imprevistos”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas