Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Silverstone seguirá en la Fórmula 1 hasta 2024

La categoría anunció que el Gran Premio de Gran Bretaña seguirá teniendo como sede a Silverstone.
Silverstone seguirá en la Fórmula 1 hasta 2024
Silverstone seguirá en la Fórmula 1 hasta 2024
Silverstone será el escenario de la décima fecha de la temporada de Fórmula 1. El Gran Premio de Gran Bretaña es el más antiguo, ya que acogió la primera carrera del campeonato del mundo en 1950 y desde entonces se corrieron 53 ediciones. 
 
El trazado no había renovado aún el contrato que expiraba esta temporada, aunque John Grant, presidente del BRDC (asociación de pilotos que es la nueva dueña del circuito), Stuart Pringle, director del circuito de Silverstone, y el propio Chase Carey, mandamás de Liberty, anunciaron la extensión hasta 2024. 
 
"La Fórmula 1 se complace en anunciar que el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 seguirá celebrándose en Silverstone al menos hasta finales de 2024", dice el comunicado publicado por la F1. "Siempre hemos dicho que, para tener un futuro a largo plazo, nuestra categoría debe preservar sus lugares históricos, y Silverstone y Gran Bretaña representan la cuna de este deporte, su punto de partida en 1950", declaró Chase Carey.
 
 
"Ahora la Fórmula 1 es un deporte global que se celebra en cinco continentes, que lo ve una audiencia de más de 500 millones de aficionados en todo el mundo y nuestro objetivo es aumentar esas cifras llevando el campeonato que amamos a nuevos países, al mismo tiempo que mantenemos nuestras raíces: Silverstone y el Gran Premio de Gran Bretaña son una parte integral de esa visión", agregó.
 
Ahora, la duda pasa al Gran Premio de España y el de Alemania, que ninguno los dos renovó para 2020. Por otro lado, Monza, otro clásico de la Fórmula 1, anunció un preacuerdo entre el Automóvil Club de Italia (ACI) y la F1 para seguir en calendario hasta 2024.

Recibir mas informacion sobre
Silverstone seguirá en la Fórmula 1 hasta 2024

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas