Simulacro de accidente en la previa del Rally de Argentina

La organización del Rally de Argentina ajusta lo más posible los detalles sobre la seguridad del evento.

La organización del evento mundialista del deporte motor más importante en nuestro país realizó un simulacro de accidente en el circuito del Parque Temático, aledaño a Villa Carlos Paz y que será escenario de los tramos 5 y 12, durante el viernes 26 y el sábado 27 de este mes.

El simulacro comprendió la salida de ruta de un vehículo de competición, que embiste a distintas personas ubicadas detrás de la cinta amarilla que delimita donde el público puede ubicarse. Seguidamente, al  accidente, el personal apostado en el lugar, se comunicó  vía radial con el Director de la Prueba, Alfredo Menéndez y éste, articuló los primeros pasos a implementar.

En primer lugar, se decidió parar el lanzamiento de los competidores que venían detrás del auto accidentado, luego detener la carrera y permitir el ingreso de las ambulancias  hacia el sector del accidente. Una vez llegada la primera ambulancia, procedió a evaluar el estado de los heridos. Uno tenía cierta gravedad y fue evacuado en helicóptero, a un nosocomio de la zona. Los restantes fueron asistidos, compensados y trasladados en ambulancias a distintos nosocomios cercanos al circuito. A la par, el “accidente”, derivó también en un principio de incendio forestal en la zona, que hizo necesaria la intervención del cuerpo de bomberos, que primero fue circunscribiendo el fuego y con la ayuda de un avión hidrante, terminó de combatirlo.

simulacro rally

Este simulacro, había sido pedido por la Delegada de Seguridad de la FIA, Michele Mouton y el video junto a un informe especial, le será presentado una vez que la francesa arribe a nuestro país la próxima semana. Un total de 80 personas tomaron parte del simulacro de hoy. Para la carrera, se ha previsto un despliegue de 5.100 efectivos policiales, que junto a otros 3.000 entre bomberos, personal de Defensa Civil y otros voluntarios,  cumplirán tareas durante la prueba mundialista, a disputarse entre el jueves 25 y el domingo 28 de este mes.

Fuente: Lavoz.com.ar