Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

"Sin Alonso, Renault no hubiera sido campeón en 2005 y 2006"

Pat Symonds, el ingeniero jefe de Renault en aquellos tiempos recordó los dos campeonatos Mundiales en 2005 y 2006 y se refirió a Alonso.
"Sin Alonso, Renault no hubiera sido campeón en 2005 y 2006"
"Sin Alonso, Renault no hubiera sido campeón en 2005 y 2006"

Más flores para la estrella que regresará el próximo año a la Fórmula 1. El nombre de Pat Symonds siempre estará asociado a Fernando Alonso y Renault. Ambos vivieron los años gloriosos de la marca del rombo, con Flavio Briatore como responsable y Steve Nielsen en la dirección deportiva. Fue la época en la que el argentino José María López formaba parte del grupo de pilotos en los tests previos de las carreras con Renault.

Ahora Symonds, el ingeniero jefe de aquel equipo, recordó algunos episodios de aquellos años para 'Beyond the grid', el podcast oficial de la Fórmula 1. El británico y el español compartieron grandes momentos, que culminaron con dos títulos mundiales (2005 y 2006).

Al respecto, el ingeniero recordó: "No creo que Renault hubiese ganado esos dos campeonatos mundiales sin Fernando Alonso. Se trata de tener un buen auto con una buena fiabilidad, un buen equipo, un buen motor... Necesitas muchas cosas, pero tener a un buen piloto es clave. Si tienes la mayoría de esos elementos, ganarás carreras, pero tendrás complicado ganar el campeonato", ha indicado.

Symonds no ha querido dejar de recordar tampoco la que fue la victoria más especial del español: "La mejor carrera que he visto de Fernando fue su primera victoria en Hungría 2003. En esos momentos era un piloto muy joven y se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera en aquella ocasión. Para lo joven que era, demostró que era un piloto muy maduro, controló muy bien la carrera en todo momento", explica.

 Symonds se ha retrotraído también al día que Alonso dejó claro quién era en la grilla: "En Imola 2005, si hubiese tenido a cualquier otro menos a Schumacher detrás de él, estaría completamente seguro de que iba a acabar ganando esa carrera, pero con Michael nunca puedes estar seguro de nada. Estaban los dos mejores pilotos del mundo en aquel momento luchando en pista, pero Fernando aguantó", ha destacado.

El inglés destaca la habilidad de Alonso para no dar muchas pistas a sus rivales: "Es un piloto que sabe defenderse muy bien y un gran truco que tiene es no dar nunca dos vueltas de la misma forma. Hay pilotos que son fáciles de adelantar porque son predecibles, pero Fernando no es así", concluyó.

Recibir mas informacion sobre
"Sin Alonso, Renault no hubiera sido campeón en 2005 y 2006"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas