Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Sin halo

La Fórmula 1 descartó implementar en 2017 la cuestionada medida de protección en los monoplazas de la F1, y la evaluarán para 2018.
Sin halo
Sin halo

Finalmente los monoplazas de la Fórmula 1 no contarán en 2017 con el polémico "halo" para incrementar la seguridad de los pilotos. Los equipos debían dar su visto bueno y a pesar de los esfuerzos de la FIA por convencer a los pilotos, la iniciativa no se pudo confirmar.

Compuesto de tres barras de titanio en forma triangular que protegían la cabeza del piloto en caso de que algo de gran tamaño lo impactara, tanto el "halo" como el "aeroscreen" que testearon Ferrari, Red Bull y Mercedes, no tuvieron eco entre los pilotos de la categoría.  

La FIA se habría reunido con los pilotos durante el pasado Gran Premio de Hungría para ver ejemplos de accidentes que hubiesen amortiguado los impactos con este sistema, pero el simulacro de extracción de piloto hecho días atrás, tampoco resultó del todo satisfactorio.

El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 se reunió en Ginebra y finalmente descartó el Halo, aunque mantiene la idea de implementarlo finalmente en 2018. 

Recibir mas informacion sobre
Sin halo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas