Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

“Sin la subvención, el TC desaparece”

Juan María Traverso se refirió al nuevo convenio entre el Gobierno y la ACTC, al que consideró que debería llamársele “TC para todos”.
 “Sin la subvención, el TC desaparece”
“Sin la subvención, el TC desaparece”

A horas de comunicarse oficialmente la firma del contrato entre el Gobierno y la ACTC por la cesión de los derechos televisivos del Turismo Carretera y el Turismo Nacional, el histórico Juan María Traverso aseguró que “el TC necesita ese dinero, porque sin la subvención desaparece”.

El múltiple campeón de nuestro automovilismo señaló: “Quiero que le vaya bien al TC, porque yo soy el TC. Corrí en cuatro décadas distintas en la categoría, gané seis campeonatos e infinidades de carreras. Pero hoy está pagando por todo lo que hicieron mal sus dirigentes de muchos años atrás a esta parte”. Y agregó: “Sin esos 50 palos (millones de pesos), la categoría se hundiría. Hoy es insostenible mantener el TC con los costos que deben afrontar los pilotos”.

Como presidente de la Asociación Argentina de Volantes, la mutual que asiste a más de tres mil pilotos en todo el país, Traverso fue desde la primera hora uno de los principales críticos del subsidio del Estado al automovilismo. “Es una actividad profesional que no debería recibir dinero público. En todo caso debería estar destinada al desarrollo del deporte, a la creación de escuelas de pilotos o a apoyar a jóvenes que nos puedan representar en la F1”, apuntaba tiempo atrás. Ahora, afirma: “Las categorías deben sostenerse solas. Sino miren al Súper TC 2000: tiene recursos genuinos, se sustenta sola y no para de crecer. En la última carrera de Córdoba tuvo récord de público”.

Luego de conocer hoy la noticia, el “Flaco” apeló a su clásica ironía: “Se deben haber equivocado. Deben haber querido decir ´TC para todos´. No tienen que usar la palabra automovilismo, porque confunden a la gente. El dinero del Estado es solo para el TC y el Turismo Nacional”. 

Recibir mas informacion sobre
“Sin la subvención, el TC desaparece”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas