Turismo Carretera
Sin palabras
No fue un martes normal en la sede de la ACTC, donde la atención circuló entorno al escándalo que rodea a la exclusión del campeón Omar Martínez, y a pesar de que pocos quisieron hablar con la prensa en la puerta de la sede de Caballito, se pudo conocer que la CAF citará a declarar al entrerriano para el próximo martes 26.
Si bien fue una jornada intensa de reuniones y con la presencia de las principales personalidades de la ACTC, pasó otro día sin explicaciones de quienes más se esperan testimonios para conocer con mayor profundidad lo que sucedió el último domingo en Concordia, con la exclusión del último campeón del TC. A las 17.30hs, el comisario técnico de la entidad, Alejandro Solga, arribó al edificio de la calle Bogotá 166 sin intenciones de prestarse al diálogo con el periodismo.
Fue llamativo el “operativo” que se desplegó en la sede de la entidad para ocultar la presencia de Martínez en el tercer piso. “No va a venir el Gurí, porque sabe que están ustedes”, lanzaban para despistar empleados de la entidad a los periodistas que montaban guardia en la puerta de la sede. Mientras tanto, la reunión entre Mazzacane y Martínez se desarrollaba a puertas cerradas.
Enseguida hubo movimientos extraños de personal de seguridad con vehículos que entraban y salían del estacionamiento. Intentaban facilitar la salida del entrerriano con el objetivo de esquivar a la prensa. El auto particular del ídolo de Ford estaba estacionado a cuatro cuadras de distancia, donde los periodistas se mantuvieron a la espera del campeón. “Vine por mi cuenta… Vine a explicar lo que pasó en Concordia”, tan esperada como escueta fueron las palabras de un dolido Martínez, allá por las 19hs.
En definitiva, sería una de las pocas palabras escuchadas en toda la tarde-noche. A las 20hs, Solga salió desde el estacionamiento subterráneo de la ACTC, sin detenerse, ni hacer declaraciones. Pocos minutos después, hizo lo propio el presidente de la entidad. Hugo Mazzacane bajó la ventanilla, saludó con un rostro serio, pero nunca frenó la marcha de su vehículo para hablar con los periodistas. Sí, lo hizo el secretario general, Rubén Gil Bicella, quien reconoció con pocas palabras que es un momento difícil. Y también se expresó el histórico Roberto Urretavizcaya, quien entre otras cosas señaló que no se esperaba lo que sucedió con la exclusión de Martínez.
Pasaron más de dos días y hay “silenzio stampa” entorno a la exclusión que cayó como una bomba en el Mundo TC.