Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Sin penalizaciones,¿quién ganó y quién perdió?

Analizamos el rendimiento de los pilotos que lideran el campeonato del Súper TC2000 en las fechas recientes que cerraron un ciclo de tres sin penalizaciones que pueden terminar siendo decisivas para la definición de un apretado campeonato
Sin penalizaciones,¿quién ganó y quién perdió?
Sin penalizaciones,¿quién ganó y quién perdió?

Con la presentación de Rafaela la temporada del Súper TC 2000 cerró un ciclo de tres fechas sin penalizaciones para los mejores del campeonato ya que la próxima en Oberá volverá a tener la aplicación del sistema de hándicap para los ocho primeros pilotos. Luego de Oberá se sucederán dos fechas que pueden ser de quiebre en las aspiraciones para muchos en la lucha por el campeonato ya que aparecen el callejero de Santa Fe y los '200 kilómetros de Buenos Aires', ambos compromisos de carácter especial. Ya en la mitad del año, aquellos que están en la cima de las posiciones han superado una etapa que debieron aprovechar al máximo sabiendo que no tendrían que penar por sus lugares de privilegio en el campeonato. Es decir, para los de arriba se les hizo más simple si sumaron, pero se les complicó si no lo hicieron en las tres que han pasado en Rosario, Las Termas de Río Hondo y Rafaela. 

 Mariano Werner (Peugeot), quien se mantuvo en la punta del campeonato luego de su espectacular carrera en Rafaela pudo sortear un ciclo en el que hubiera penalizado muchos puestos en las tres fechas. Llegó a Rosario 1º en el campeonato, a Termas de Río Hondo 3º y a Rafaela 2º. Sumó 45 puntos en las tres y quedó lider por lo que penalizará ocho lugares tras la clasificación de Oberá. Muy buen negocio por la regularidad del piloto de Entre Rìos quien sorteó muchas dificultades aunque todavìa no ganó. Matías Rossi (Toyota) resucitó en la final de Rafaela y cerró una suma de 59 puntos en las tres fechas. Fue el màs sumó en el ciclo y no hubiera padecido muchas penalizaciones ya que a Rosario llegó 8º, y a las dos siguientes 4º en el campeonato. Agustìn Canapino (Chevrolet) fue un caso distinto ya que llegó 2º a Rosario, y 1º a las dos fechas siguientes, con una suma parcial de 43,5 puntos por el declive de las dos últimas en las que el campeòn 2016 desaprovechó la situación de no tener que padecer penalizaciones. Facundo Ardusso (Renault) hubiera penalizado en las tres fechas (5º, 2º y 3º) y tuvo una suma interesante de 49 puntos, con la mancha de no haber podido sumar nada en Termas de Río Hondo y dejar pasar una chance muy importante en esas condiciones. Emiliano Spataro (Renault) ganador de Rafaela fue uno de los que más ascendió en las posiciones del campeonato y tuvo una muy buena suma de 50 unidades en las tres fechas que analizamos. No hubiera sufrido muchas penalizaciones en caso de haberse aplicado (9º, 10º y 7º en el campeonato en cada una). José Manuel Urcera quien comenzó ganando con el Citroen en Buenos Aires volvió a sumar bien en los dos últimos compromisos y tuvo un acumulado parcial de estas tres fechas sin penalizaciones de 39,5 puntos, algo lejos del más sumador Rossi pero manteniendo un buen nivel para sostener las expectativas en la etapa decisiva que que acerca. Facundo Chapur con Peugeot hubiera penalizado en dos de las tres fechas, pero no sumó puntos en Termas por lo que llegó a las 26,5 unidades y por eso ha quedado relegado en las posiciones. Es un caso similar al de Leonel Pernìa con Renault quien tampoco sumó en Termas y acumuló 24 puntos en las tres fechas. Esteban Guerrieri con Citroen quien ganó en Termas no sumó puntos en la fecha de dos carreras de Rosario y eso lo dejó con menos puntos de lo esperado (36), uno más que Bernardo Llaver con Chevrolet quien ganó 35 unidades de los cuales solamente uno en Rafaela. El caso más extremo entre los que tienen asporaciones ha sido el de Gabriel Ponce de León con Toyota quien ha sumado en las tres últimas fechas 4,5 puntos en un bajìsimop promedio que lo deja por ahora lejos de lo que insinuó con su rendimiento en Potrero de los Funes.

En un campeonato tan apretado, la baja suma de Canapino en las fechas de Termas de Río Hondo y Rafaela, ha sido fundamental en la llegada de nuevos protagonistas en la pelea. En especial el nuevo lìder Werner, quien sin ganar todavìa, está dando una dura pelea al campeón 2016 con la amenaza de los Renault de Ardusso y Spataro, más la temible presencia de Rossi con Toyota sin victoria aún y con altibajos. Para tener en cuenta, salvo Canapino y Ardusso, quienes ganaron en este año curiosamente no están la cima: Urcera ganó en Buenos Aires y está 6º, Chapur en Potrero de los Funes está 7º, Yannantuoni en Mendoza y está 9º, Guerrieri en Termas de Río Hondo y aparece 12º, mientras que Spataro vencedor de Rafaela está ubicado 5º.

PUNTOS ACUMULADOS EN LAS TRES FECHAS SIN PENALIZACION (Rosario, Termas Río Hondo y Rafaela)

Matías Rossi (Toyota)                  59

Emiliano Spataro (Renault)         50

Facundo Srdusso (Renault)          49

Mariano Werner (Peugeot)           45

Agustìn Canapino (Chevrolet)     43,5

José Manuel Urcera (Citroen)     39,5

Esteban Guerrieri (Citroen)         36

PENALIZACION EVITADA

Mariano Werner: 1º, 3º, 2º (total 21 puestos, promedio 7 por fecha)

Matías Rossi: 8º, 4º, 4º (total 11 puestos, promedio 3,6 por fecha)

Agustín Canapino: 2º, 1º, 1º (total 23 puestos, promedio 7,6 por fecha)

Facundo Ardusso: 5º, 2º, 3º (total 16 puestos, promedio 5,3 por fecha)

Emiliano Spataro: 9º, 10º, 7º (total 2 puestos, promedio 0,6 por fecha)

José M. Urcera: 7º, 11º, 6º (total 5 puestos, promedio 1,6 por fecha)

Facundo Chapur: 3º, 6º 10º (total 9 puestos, promedio 3 por fecha)

Leonel Pernía: 4º, 6º, 9º (total 8 puestos, promedio 2,6 por fecha) 

 

Recibir mas informacion sobre
Sin penalizaciones,¿quién ganó y quién perdió?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas