Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

¿Sobrepaso válido?

Diego Azar se quejó porque Franco Girolami lo superó con bandera amarilla en la final de Concordia. ¿Qué muestran las imágenes?
¿Sobrepaso válido?
¿Sobrepaso válido?

Ricardo “Caíto” Risatti se envuelve en humo blanco tras el trompo. El banderillero marca con bandera amarilla el incidente mientras pasan por el sector Diego Azar y Franco Girolami que peleaban por el cuarto puesto. Metros más tarde, y después de pasar por el sector, las posiciones se invirtieron en una maniobra que abrió la polémica.

¿Fue válido el sobrepaso? ¿Todavía estaban bajo bandera amarilla cuando lo supera Girolami a Azar? La imagen es clara. Cuando ambos pasan frente al banderillero, el incidente estaba advertido. Los dos desaceleran prudentemente. Y cuando el riesgo desaparece Girolami acelera antes que Azar y lo supera poco después.

Leer La falla que traicionó a Risatti

A pesar de los reclamos de Azar, los comisarios validaron el sobrepaso. “Si bien por reglamento habría que esperar hasta la bandera verde, en la Argentina los puestos de banderilleros no tienen tanta proximidad por lo que la acción se libera ni bien se supera la zona de precaución”, le explicó Mariano Acebal, integrante del comisariato deportivo de la CDA del ACA a carburando.com.

Más allá de la queja inicial, luego de analizarlo en frío y ver las imágenes, Azar reconoció que la acción de Girolami había sido correcta.

 


Recibir mas informacion sobre
¿Sobrepaso válido?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas