Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

Sólo falta el anuncio: Rossi al Stock Car

El rumor está cada vez más cerca de convertirse en realidad. Matías Rossi tiene un pie adentro del Stock Car para representar a Toyota en la temporada 2020
Sólo falta el anuncio: Rossi al Stock Car
Sólo falta el anuncio: Rossi al Stock Car

La última parte del año será más que movida para Matías Rossi. El piloto de Del Viso mira el calendario y observa que ya queda muy poco para que finalice el 2019.  En lo deportivo solo le restan dos compromisos. El próximo fin de semana estará cerrando el calendario de Top Race, donde ya se consagró campeón, y una semana después ira en búsqueda de un nuevo título dentro del Súper TC 2000. Aquí lo deberá pelear con Leonel Pernía que llega como líder.

Pero esto no es una problemática para Rossi. Lo que tiene que terminar de acomodar el de Del Viso, y esto si es todo un tema, es su incorporación al Stock Car brasileño. Dicha incorporación lo obliga a realizar un fuerte acomodamiento en su vida personal. Desde Carburando ya habíamos adelantado que la salida del calendario 2020 del Stock Car iba a ser clave para que Rossi tome la decisión de estar, o no, compitiendo en el país vecino. Según fuentes confiables, a Rossi ya le comunicaron que deberá viajar bastante en avión. En la Argentina, por ahora, solo tiene confirmado el Súper TC 2000.

La llegada de Toyota a Stock Car potenció su incorporación 

En los últimos días Toyota Gazoo Racing anunció su incorporación a la categoría más popular que tiene Brasil. Con ese anunció en la Argentina, la idea de tener a Matías Rossi compitiendo allí se potenció. Daniel Herrero, presidente de la automotriz, es el motor que empuja el proyecto y se está haciendo un enorme esfuerzo. Es más, ya se habla de un equipo junto a Ruben Barrichello. Si bien Rossi responde a Toyota, y le gusta el desafío, es consciente que debe reprogramar todo. Fundamentalmente los calendarios. Con las fechas ya conocidas se puede observar  que hay coincidencias de fechas con nuestras categorías. La mayor se da en el Turismo Carretera con cuatro superposiciones.

Leer más: Rossi y Canapino vuelven a sonar fuerte en el Stock Car

Una charla con Hugo Mazzacane

Según comentarios Matías Rossi podría llegar a mantener un dialogo con el presidente de la ACTC para ponerlo al tanto de la situación. Rossi no quiere dejar la categoría, de hecho la mayoría de sus sponsors lo seguirían acompañando, pero se encuentra con otra realidad. De irse podrá competerir en el resto de las carreras aunque una clausula lo privará de salir campeón.

El equipo de Moriatis espera el anuncio y sale a la búsqueda de otro piloto

El equipo de Emanuel Moriatis estaba muy entusiasmado con poder contar con Matías Rossi en su estructura. Pero lo que puede llegar a salir a la luz, en un corto plazo, lo mantiene cauto y a la espera de la decisión definitiva del Misil. La prioridad para ellos es Rossi pero ya trabajan en otras alternativas.

Recibir mas informacion sobre
Sólo falta el anuncio: Rossi al Stock Car

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas