Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Solorza estrenó su Yamaha R1

El piloto de Cinco Saltos cambiará de marca este año y en el arranque del Sanjuanino de Velocidad puso en pista su nueva moto.

Solorza estrenó su Yamaha R1
Solorza estrenó su Yamaha R1

El Superbike Argentino se prepara para su segunda fecha de la temporada, que sería el próximo 15 de mayo en el autódromo de Centenario, en Neuquén, junto al Top Race. Uno de los pilotos que volverá para dicha contienda es Marco Solorza y la hará con una nueva moto.

Solorza se ausentó en el arranque del calendario en Bahía Blanca porque su nueva unidad no estaba lista. Sin embargo, el rionegrino decidió poner en pista su flamante Yamaha R1 en el inicio del Campeonato Sanjuanino de Velocidad, que comenzó el pasado fin de semana en el circuito de Villicum.

Leer además: Morales, feliz tras el regreso

Junto al trabajo de Ezequiel “Zequi” Martínez, el campeón 2018 del Superbike 1000cc acondicionó su nueva R1 en pocos días y decidió estrenarla en el trazado ubicado en Albardón. El debut fue por demás positivo, ya que el conjunto terminó segundo en clasificación y subió al último escalón del podio en la final del domingo.

“La verdad que quedé súper contento con la moto, estaba casi original todo y anduvimos muy bien”, le contó Solorza a Carburando sobre lo que fue el rendimiento de la Yamaha. Y agregó: “Faltan llegar un montón de materiales, pero me encantó. Hace 4 meses no me subía a la moto y la armamos en cuatro días y salimos para San Juan”.

Leer además: Todo listo para la prueba en el óvalo de Rafaela

“La moto tiene un chasis increíble, cuando esté todo el material y yo bien fino con la R1 voy a ir muy rápido”, dejó claro el crédito de Cinco Saltos. Los elementos que restan para terminar el armado llegarían en un período de 20 días, ya que la logística de los productos que arriban desde el exterior se vio alterada por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Por su parte, Martínez también se mostró conforme con la performance de la máquina. “Acomodamos la moto en un par de días y en cinco tandas logramos ser competitivos. Realmente, Marco está muy feliz con el rendimiento que tuvo la Yamaha en San Juan”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Solorza estrenó su Yamaha R1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas