Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Somos locales otra vez

Los pilotos entrerrianos, Fausto Grantón y Matías Masetto jugarán de local en la próxima cita del Superbike Argentino en el autódromo Ciudad de Concordia.
Somos locales otra vez
Somos locales otra vez

Son amigos, coterráneos, compañeros de equipo y casi hermanos. Solo 183 km separan la Villa Elisa natal de Fausto Grantón de la localidad entrerriana de Chajarí, el lugar en el mundo de Matías Masetto. Ambos son los pilotos que más horas de vuelo han sumado en el Autodromo de Concordia y lo comparten en exclusiva para Carburando.com.

Fausto Grantón, líder del campeonato de la Super Sport, nos anticipa sobre el trazado entrerriano: “En mi opinión, se trata de uno de los mejores autodromos del país. Para esta fecha nos sentimos fuertes porque nos toca en el circuito de pruebas de nuestro equipo (Gandola Competición). Aquí entrenamos no menos de 2 veces por mes”. “Contamos con esa ventaja de sabernos locales, vendrá mucha gente amiga pero hay que evitar la presión que también significa correr en casa”.

“Hablando específicamente del circuito debo decir que tiene partes muy rápidas y otras trabadas. Curvas en U, cambios de dirección, sectores donde tenés que salir patinando para poder abrir antes. Es un trazado de frenadas fuertes y 2 rectas bastante largas”. “Es muy completo”. “El piso esta excelente y eso es muy bueno en materia de seguridad”.

“Puntualmente el sector más rápido es a la salida de la Curva 2, la recta larga que va hacia la chicana ahí se pone sexta a fondo y se llega aproximadamente a unos 245km/h”.

Su compañero, Matías Masetto es uno de los protagonistas de la categoría Super Stock 600 y él nos cuenta: “Mi pasión por las motos data desde que era muy pequeño. Siempre amé la competición. De chico corrí en 110cc.” “En 2010 tuve un accidente bastante feo y me alejé del motociclismo”. “En 2016 encontré el impulso y adquirí una Kawasaki ZX6, con la que comencé a participar en Track Days. En 2017 me animé a sumarme al campeonato argentino, donde debuté justamente en la fecha de Concordia”.

"En 2018 corrí algunas fechas logrando varios podios y mi primer victoria en Termas de Río Hondo”. “Todo lo que he conseguido en el motociclismo se lo debo a mi familia y a la familia Grantón. El “Chino” (Sergio Grantón) es quien me ha preparado la moto que es un misil” y “Fausto” es quien me guía enseñandome todo arriba de la moto. "Con sus tips he crecido como piloto gracias a la enorme experiencia que tiene”. “Se viene la fecha en casa y daremos el máximo junto a todo el equipo”. 

 


Recibir mas informacion sobre
Somos locales otra vez

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas