Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

¿Son peligrosos los volantes de nueva generación?

La lesión de De Benedictis en Rafaela desató el debate sobre si los volantes de nueva generación son peligrosos. Un conocer explicó su punto de vista.
¿Son peligrosos los volantes de nueva generación?
¿Son peligrosos los volantes de nueva generación?

El fin de semana en Rafaela, después de la lesión que sufrió Juan Bautista De Benedictis en la mano, se desató el debate sobre si los volantes de nueva generación son peligrosos o no. El de Necochea sufrió un golpe muy violento producto del “latigazo” del volante, tal así fue que no pudo disputar la competencia final. Carburando dialogó con Leo Collino, uno de los proveedores de volantes que tiene el automovilismo argentino, sobre esta discusión que se planteó y dio su punto de vista como conocedor de este elemento.

 


“Nosotros venimos trabajando desde hace mucho tiempo atrás, no esperamos para trabajar y evolucionar en nuestros volantes. En este caso, este producto, que no es de nuestra fabricación, es un volante abierto, que si bien puede parecer similar al nuestro, tiene diferencias importantes. Se ve como una muesca que entra el dedo pulgar y posiblemente eso podría haberle arrastrado la mano del volante cuando la dirección le pega el latigazo, eso hizo que se provoque la lesión”, explicó Collino. A su vez agregó: “Sin dudas que los latigazos que pegan los volantes de Turismo Carretera viene de la falta de una dirección asistida”.

No es la primera vez este año que un piloto se lesiona con el volante, le paso a Néstor Girolami en Paraná con el Top Race con el mismo volante que usaba De Benedictis y le pasó a Josito Di Palma en Termas con un producto de Collino. Sobre esto, explicó: “Sabida es que el Top Race tiene permitida la dirección hidráulica, pero como opcional se puede usar la mecánica. Y eso fue lo que pasó. Tenemos que trabajar en volantes que minimicen el riesgo cuando suceden esas cosas”.

Leer más: LA HISTORIA DETRÁS DE EMILIANO SPATARO

Recibir mas informacion sobre
¿Son peligrosos los volantes de nueva generación?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas