Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Sopló fuerte Ardusso en el autódromo de San Juan

Facundo Ardusso se quedó con la pole position en San Juan y con récord incluido. Al de Las Parejas lo escoltaron. Mariano Werner fue su escolta. Fineschi 3º
Sopló fuerte Ardusso en el autódromo de San Juan
Sopló fuerte Ardusso en el autódromo de San Juan

Facundo Ardusso volvió a demostrar por qué esta llamado esta temporada a ser el gran candidato para ser campeón del Súper TC2000. El de Las Parejas fue contundente en clasificación y se quedó con la pole position. No fue una vuelta rápida más, ya que con el registro obtenido se quedó con el récord de un trazado historico como San Juan. Fue la séptima pole position alcanza dentro de la categoría.

Con un tiempo de 1m10s683 Ardusso se quedó con la décima pole de la temporada y tendrá que penalizar ocho posiciones para la carrera clasificatoria. “Muy feliz, muy contento. Agradecido a todo el equipo, hicieron un gran trabajo. Es un punto más para el campeonato. Estoy muy feliz. Fui administrando en cada corte clasificatorio, salió bien la estrategia. El auto está firme y por el buen camino”, señaló el piloto de Renault cuando se bajó del auto. A su vez, sabe que este resultado es clave para sus aspiraciones de quedarse con la corona. “Las últimas fechas son importantes, los puntos que uno pueda lograr van a valer doble”, explicó

 

En la segunda colocación finalizó Mariano Werner, quien parecería el gran retador de Ardusso del fin de semana, ya que fue el único que pudo superarlo en una tanda. El entrerriano finalizó a 397/1000 de Ardusso. Por su parte, Damián Fineschi consiguió el tercer tiempo más rápido de la tarde y al no penalizar largará en primera fila en la carrera clasificatoria. El de Quilmes quedó a 766/1000 del de Las Parejas. Por su parte, Leonel Pernía fue cuarto con otro Fluence y Bernardo Llaver colocó al mejor Chevrolet Cruze quinto.

Los primeros diez los completaron: Matías Rossi (Toyota), Ignacio Julián (Renault), Matías Muñoz Marchesi (Peugeot), Agustín Canapino (Chevrolet) y Emiliano Spataro. Por lo que se puede apreciar, la gran mayoria de los aspirantes al título pudieron ingresar a la Q3, el único complicado fue Facundo Chapur. Por su parte, Canapino se quejó de una merma en la potencia de su Cruze que no le permitió ir más rápido en las rectas. Una preocupación grande para él y todo el Pro Racing.

La actividad para la categoría continuará a las 17.30 cuando se corra la carrera clasificatoria, donde en primera fila partirán Damián Fineschi e Ignacio Julián.

Los tiempos de los 10 más rápidos de la clasificación en San Juan:

Recibir mas informacion sobre
Sopló fuerte Ardusso en el autódromo de San Juan

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas