Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Sorpresa en Frankfurt con el ID.4 de Volkswagen

El Volkswagen ID.4 tuvo un nesperado anticipo en Frankfurt. La marca alemana aprovechó para anticipar el nuevo eléctrico para 2020.
Sorpresa en Frankfurt con el ID.4 de Volkswagen
Sorpresa en Frankfurt con el ID.4 de Volkswagen

El Salón del Automóvil Frankfurt está en marcha y es, definitivamente, el salón del automóvil eléctrico para Volkswagen. Por un lado el VW ID.3 acaparaba toda la atención mediática en las primeras horas de la muestra, para hoy la marca alemana tiene previsto este anticipo del Volkswagen ID.4, el modelo que dará continuidad a esta ofensiva vehículos con cero emisiones.

Claramente inspirado en el concept ID. Crozz, el VW ID.4 traslada el nuevo ADN estético de la marca –logotipo partido incluido– a un SUV coupé de contenidas dimensiones aunque con un claro enfoque familiar.

Como se trata de un anticipo, las formas y proporciones de este modelo todavía están parcialmente disimuladas por un camuflaje que recuerda y mucho, al que empleó el ID.3 durante la última fase de su desarrollo. De esta forma entendemos que su fecha de lanzamiento está próxima y de hecho Volkswagen confirmó que será "el siguiente ID. en llegar".

Bajo esta carrocería, notablemente más robusta y voluminosa que la del ID.3, se encuentra la plataforma MEB que ha servido como base para éste y que le permite a este modelo alojar un paquete de baterías amplio en el suelo del mismo, garantizando así un reparto equitativo del peso y un centro de gravedad más bajo que el de un SUV con mecánica a combustión convencional. Sus medidas no son oficiales, pero ronda los 4,50 metros de largo, como un VW Tiguan.

Aunque todavía no está confirmado, se espera que el Volkswagen ID.4 cuente con dos motores eléctricos, dispuestos uno sobre cada eje, uno de 150 Kw y otro con una potencia menor que, en cualquier caso, le permitirán declarar una potencia conjunta próxima a los 300 caballos, siempre manteniendo una autonomía próxima a los 500 kilómetros.

Si todo marcha como tiene previsto la marca alemana el nuevo Volkswagen ID.4 debutará en 2020, aunque todavía Volkswagen no ha tenido anuncios ni detalles al respecto.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Sorpresa en Frankfurt con el ID.4 de Volkswagen

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas