Sorpresa en Toyota: Altuna no seguirá en 2020

Toyota Gazoo Racing Argentina sorprendió con un comunicado que anuncia la desvinculación de Altuna. Su reemplazante será oficializado en los próximos días.

Una noticia inesperada dio a conocer el Toyota Gazoo Racing Argentina, hoy, al informar a través de un comunicado que Mariano Altuna no continuará en los equipos del Súper TC2000 y Top Race esta temporada, al no llegar a un acuerdo para extender el vínculo con el experimentado piloto.

Fue sorpresivo el anuncio, luego de que el piloto de Lobería formara parte de la presentación del equipo y la llegada de Rubens Barrichello en los primeros días de febrero, en la sede del Automóvil Club Argentino. Sin embargo, y según las explicaciones que dio el director de equipo Darío Ramonda en el parte de prensa, “diferencias de último momento hicieron que las partes acordaran separar sus caminos en el marco del respeto y consideración mutua que siempre han tenido”.

El mismo comunicado expresa declaraciones de Altuna. “Hoy me toca dejar un equipo fantástico, pero lamentablemente no hemos podido llegar a un acuerdo final y preferimos honrar nuestra buena relación. Si bien hoy me apena separar nuestros caminos con Toyota Gazoo Racing Argentina, sé que quedará la puerta abierta y que en el futuro podremos volver a encontrarnos”, fueron las palabras de Altuna que se reflejaron en el informe del equipo.

Altuna se había sumado a la marca a comienzos del 2019, para reemplazar a Gabriel Ponce de León en el equipo de Top Race. Y a mitad de año, se incorporó al Súper TC2000 con el tercer Corolla oficial, en la fecha de San Nicolás. 

Toyota anunciará al reemplazante del piloto de Lobería en los próximos días, quien sería el cuarto piloto oficial del equipo del Súper TC2000 y el compañero de Matías Rossi en el Top Race, por lo que su debut sería dentro de una semana en la apertura del campeonato de la categoría en Concepción del Uruguay.