Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

Sorpresivamente, Márquez fue operado otra vez

Marc Márquez nuevamente fue intervenido quirúrgicamente en el brazo derecho. “Estaba dañada la placa”. El campeón de MotoGP no estaría en República Checa.
Sorpresivamente, Márquez fue operado otra vez
Sorpresivamente, Márquez fue operado otra vez

La noticia impactó a todo el ambiente del motociclismo. Cuando parecía que la rehabilitación estaba en la recta final, ya que el propio piloto se mostraba en las redes con los distintos trabajos físico, nuevamente el quirófano. El español Marc Márquez fue operado otra vez en el brazo derecho y se perdería el próximo compromiso de MotoGP, en República Checa.

El piloto español de Honda se había accidentado el 19 de agosto, en la presentación de la temporada 2020 en Jerez de la Frontera, y se fracturó el húmero del brazo derecho. Dos días después fue operado en Barcelona y al fin de semana siguiente regresó a Jerez, donde pretendió participar de la segunda competencia. Pero finalmente desistió de la idea.

Según el comunicado del equipo Honda, Márquez fue “intervenido por segunda vez del húmero derecho, después de que se le haya encontrado dañada la placa de titanio por acumulación de estrés”.

El texto del equipo de la marca japonesa además indicó: “El Dr. Xavier Mir y su equipo del Hospital Universitari Dexeus han substituido con éxito la placa de titanio y Márquez deberá ahora permanecer 48 horas antes de recibir el alta”.

El reconocido doctor destacó: “La primera operación fue satisfactoria, lo que no se esperaba era que la placa fuera insuficiente. Una acumulación de estrés en la zona operada ha provocado que el implante cediera, consecuentemente se ha producido una fractura per-implante, por lo que hoy se ha procedido a retirar la placa de titanio y substituirla por una fijación nueva”. 

Y explicó que deben pasar 48 horas para evaluar el tiempo de recuperación. En ambas competencias disputadas en Jerez de la Frontera se impuso el piloto francés Fabio Quartararo, con Yamaha.

Recibir mas informacion sobre
Sorpresivamente, Márquez fue operado otra vez

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas