Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Spataro: "En los 200 km voy a estar como titular o invitado"

El piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina habló de su presente en el Súper TC2000 y cómo ve el Sprint y el nuevo auto de Fórmula 1.
Spataro: "En los 200 km voy a estar como titular o invitado"
Spataro: "En los 200 km voy a estar como titular o invitado"

Emiliano Spataro fue el invitado de este jueves en Agenda Carburando y habló de su presente en el Súper TC2000 como piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina y del futuro de la Fórmula 1.

Con respecto al Súper TC2000, el próximo fin de semana en Paraná volverá a ocupar el lugar que tenía Rubens Barrichello a principios del año. Debido a las restricciones de viaje por la pandemia, el brasileño no puede estar presente en el país y el equipo de Ramonda aposta a Spataro para que sea su reemplazante.

“Me encanta manejar este auto. Lo vivo minuto a minuto, día a día. Ni siquiera mucho tiempo antes lo se, con esto de la pandemia, pero yo estoy siempre listo para poder correr”, contó Spataro en Agenda Carburando.
 
Sobre la edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, Spataro dijo: “Estuve hablando con Julián Santero. Él me ayudó mucho este tiempo para poder estar arriba del auto y seríamos una buena dupla, pero no tengo muy claro si voy a correr como titular o como invitado de Santero”.

Leer además: Mouras vs. Castellano en La Otra Mirada

 
Spataro también habló de la potencia de los Súper TC2000. “El auto actual es mucho más de lo que esperaba. Quizá el motor no reproduce en el oído la potencia que tiene al momento de acelerar. Tiene mucha potencia y me encanta”, señaló. “El Push to Pass es una herramienta increíble. Cuando no tiene inhibición te da la posibilidad de usarlo todas las vueltas, sino cambia mucho. Está bueno que vayan cambiando porque hay distintas estrategias en cada carrera y ahí es donde se dan las diferencias de funcionamiento. Yo preferiría que no tenga inhibición para que haya más dudas de cuándo lo van a usar”.
 
Por otra parte, el piloto de Lanús dio su punto de vista de la Fórmula 1 que tendrá novedades para este fin de semana con el formato Sprint. “La Fórmula 1 está haciendo algo parecido al Súper TC2000. Evidentemente el mundo del automovilismo está buscando mejores espectáculos y la F1 no está exenta de esto. Buscan la manera de acercarse más al público. No se cómo se puede llegar a dar”.
Sobre el nuevo prototipo que presentó la F1 para el 2022, Spataro señaló. “Hoy en día no se puede eliminar la aerodinámica de los autos de carrera, pero sí disminuir el efecto nocivo que le genera al auto de atrás. Eso es lo que busca la F1”.
 
Mirá la nota completa con Emiliano Spataro en Agenda Carburando 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Spataro: "En los 200 km voy a estar como titular o invitado"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas