Spataro reemplazará a Barrichello en Córdoba

Toyota Gazoo Racing Argentina anunció el reemplazo del brasileño que no puede ingresar al país debido a las restricciones por la pandemia.

Toyota Gazoo Racing Argentina agotó todas las instancias para intentar que Rubens Barrichello pudiera viajar el próximo fin de semana, a Córdoba, para la tercera fecha del Súper TC2000. Sin embargo, en esta oportunidad no se pudo conseguir la autorización para que el ex F1 ingresara al país y el equipo anunció a Emiliano Spataro como su reemplazante.

Será una semana clave en la Argentina en cuanto a las decisiones de las nuevas medidas restrictivas, para controlar la creciente de contagios en la segunda ola de COVID-19. Las limitaciones para ingresar al país ya comenzaron a sentirse. Y Toyota no podrá contar con una de sus grandes figuras, en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

Más allá de este impedimento, hay cierta preocupación en el equipo debido al contexto y de cara al futuro inmediato. En Brasil el sistema sanitario colapsó en la mayoría de las capitales estaduales y en Argentina hay un estado de alerta debido al aumento de los casos. Por lo tanto, existen ciertos interrogantes respecto de las participaciones en los próximos meses de Barrichello en el Súper TC2000 y de Matías Rossi en el Stock Car.

En principio, Spataro sería el elegido para ocupar la butaca del Corolla del ex piloto de Ferrari. El experimentado piloto de Lanús corrió los “200 kilómetros de Buenos Aires” del 2019 junto a Julián Santero y dejó una grata impresión por su performance. Además, significará el regreso de uno de los grandes referentes de la categoría en el nuevo milenio.