Turismo Carretera
Spataro, un piloto criado entre motores: su historia con la mecánica
En Carburando Radio, Emiliano Spataro contó su historia y vínculo con la mecánica desde su más tierna edad. La entrevista, en la nota.
El Turismo Carretera transita las horas previas a su Gran Premio Coronación en el autódromo de La Plata y en la última fecha del año, Emiliano Spataro se presentará su flamante Mustang. Este jueves tuvo lugar la presentación de la nueva unidad y allí estuvo presente Carburando. En ese marco, el piloto de Ford contó su vinculo con la mecánica desde una corta edad y cómo eso favoreció a su profesionalismo.
Leer además: TC: la ilusión que mantiene competitivo a Emiliano Spataro
“Mi primer auto de carreras, en el primer karting, lo armé yo. Después el primer auto de Fórmula, el equipo era mío y lo armaba yo. Arranqué otro automovilismo, nunca pensé que iba a ser profesional que iba a vivir de esto”, empezó diciendo.
Al respecto, reflexionó: “Quizá cuando uno ya arranca orientado o guiado por algún grupo de profesionales para ser un piloto profesional, quizás no estás tan involucrado en la mecánica como yo. Antes de antes de armar mi primer karting, ya había desarmado tres o cuatro autos de los cuales creo que uno solo había podido armar”.
Leer además: La confesión que pinta de cuerpo entero a Emiliano Spataro
“Yo me acuerdo estar arrodillado en la grasa a los 6 años y ahora quizá te entretenes más con una computadora, no sé si es mejor o peor, pero es diferente y a partir de ahí estuve mucho tiempo ligado a la mecánica. En momentos como éste te ayuda porque es muy difícil poder conseguir gente que tenga mano de obra calificada”, expresó.