Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

Spataro: “Un tío murió de Coronavirus, veo el tema de otra forma"

Emiliano Spataro sostiene que las categorías deben reducir los costos y que esta situación debe resolverla los dirigentes y los dueños de equipo.
Spataro: “Un tío murió de Coronavirus, veo el tema de otra forma"
Spataro: “Un tío murió de Coronavirus, veo el tema de otra forma"

“No depende mucho de nosotros modificar esta situación, dependemos de la medicina para que llegue la vacuna. Las medidas tomadas hasta acá son correctas. A mí me tocó que un tío que murió por Coronavirus y ahora veo el tema de otra manera”, destacó Emiliano Spataro, desde una vivencia muy particular y familiar, ante la pandemia por el Covid 19. “Por supuesto que tenemos que tener las condiciones ideales para organizar una carrera y tenemos que tratar de enfocar los esfuerzos cuando las condiciones estén dadas para que vuelva la actividad”, subrayó el piloto en el Encuentro Motorsport y Covid 19, efectuado por Gestión y Deporte.

“En la Argentina la mayoría de los pilotos gestionan sus propios recursos para correr. La rueda del automovilismo en el 80 o 90% se mueve por lo que genera el piloto. Ya hace un par de años se complicó mucho para conseguir esos recursos. Es importante que las categorías puedan hacer lo mismo para que no necesiten lo que generan los pilotos. Se hace muy pesado, cada vez más difícil. Y a partir de ahora, hasta que se reacomode la situación general, será mucho más difícil. Ahí deberemos enfocarnos para poder mantenerlo”, puntualizó Spataro en lo que cree es el aspecto fundamental en la economía de pilotos y categorías.

“Mi realidad es incierta. Yo no llamo a las empresas que me acompañan porque están en una situación parecida a la que tengo yo. Hay otros pilotos que están en situaciones más complejas. Es un punto de inflexión para que las categorías bajen los costos. Seguro que tienen sus problemas para organizar las carreras, pero este es un tema central”, agregó.

“Nunca estuvimos tanto tiempo inactivos. Nos costará un poco más de lo habitual. Usé el simulador, no soy muy amante, pero sirve en algo. En nuestro caso el esfuerzo físico no es tan grande. El auto de carrera te da el trainning necesario. “Me divierte el simulador, pero sólo eso. Para mí es como jugar un partido de truco. Quizá te ayuda a no perder tanto feeling. Pero no se me cruza por la cabeza dedicarme a correr en simuladores”, explicó Spataro.

Sobre la postura de los pilotos frente a la crisis estructural del automovilismo, Spataro comentó: “El piloto tiene que ocupar su espacio. Los dirigentes y dueños de equipos son quienes tienen que ver cómo llevar adelante las cosas. Pero es importante que trabajen en conjunto y unidos”.

Y sobre la postura de los diversos sectores del automovilismo, indicó: “Me gustaría que cada uno deje sus diferencias de lado. Es necesario juntarse con profesionales para ser más fuerte, el automovilismo lo necesita y devolver el trabajo a miles de personas que dependen de esta industria. “La diversificación de productoras quizá atentó a la actividad. Los dirigentes deben evaluar aquellas cosas que se retrocedieron para modificarlo”.

Más allá del automovilismo nacional, Spataro también se refirió a un proyecto que siempre lo sedujo y le dio participación: “El proyecto del Dakar lo tenía algo encaminado, pero con esta situación ya lo dejé a un lado”.

Recibir mas informacion sobre
Spataro: “Un tío murió de Coronavirus, veo el tema de otra forma"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas