Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

Spataro y la última ficha para pelear por el campeonato

Emiliano Spataro, que va con Christian Ledesma, no tiene margen para el error si quiere seguir peleando por el título. Está a 96,5 pts de Facundo Ardusso.
Spataro y la última ficha para pelear por el campeonato
Spataro y la última ficha para pelear por el campeonato

Emiliano Spataro correr una carrera muy particular. El autódromo de Buenos Aires es prácticamente su segunda casa, lo conoce muy bien y sabe que es una competencia sumamente importante y clave para seguir prendido, o no, en el campeonato de Súper TC 2000.

A la hora de hablar con Carburando, el piloto de Lanús primero destacó el espectáculo que se viene en el escenario porteño. “Es una de las carreras especiales que tiene el Súper  y es la más reconocida porque la gente la entiende sin ningún tipo de problemas y porque ya la acepta como una de las clásicas de nuestro automovilismo. Normalmente en la categoría tenes los pilotos buenos y en este encuentro pasas a tener el doble con el agregado de los extranjeros que suma mucho para el espectáculo”.

Leer más: Pechito: "Tenía ganas de correr en Argentina 

En cuanto a lo deportivo, Emiliano tiene muy en cuenta que en esta fecha no puede perder más puntos si quiere seguir con oportunidades de salir campeón. “Para nosotros en particular, el Renault Sportteam, es una carrera muy especial donde tenemos la necesidad de sumar puntos grandes para tratar de mantenernos en la lucha por el campeonato”.

Por otra parte cuando se le preguntó como llega a esta parte final, Spataro fue muy realista y señaló: “Me hubiese gustado sumar puntos en la competencia de Santa. Esa fue una carrera difícil porque tenemos muchas ganas de pelear por el campeonato y no me traje nada de puntos. Hoy estamos en una situación crítica para las aspiraciones que tenemos y es por eso que es importante lo del domingo para descontar sobre nuestros rivales. Si sumamos fuertes es un salvavidas para nosotros ya que hoy son pocas las chances que tenemos y más teniendo en cuenta que tengo dos Renault adelante”.

Leer más: Vivian: Es una responsabilidad acompañar al campeón 

Por último el piloto de la marca francesa se refirió a las claves que hay que tener en cuenta para este nuevo compromiso, y manifestó  “Las claves para una carrera de estas características es contar con un piloto de nivel como por ejemplo Christian Ledesma que me acompaña en esta oportunidad. Contar con un compañero de experiencia es el gran punto a favor para el equipo y para mí. Lo otro que me deja tranquilo es el auto nuevo que si bien no pudimos aprovechar bien la prueba en Buenos Aires, con tan solo seis vueltas que dimos notamos que estaba al nivel del anterior. Con más trabajo en pista seguramente superaremos lo del otro vehículo y eso es muy bueno”.     

Recibir mas informacion sobre
Spataro y la última ficha para pelear por el campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas