Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

Spataro y Lambiris no pudieron entrar a la Copa de Oro

Emiliano Spataro y Mauricio Lambiris no pudieron ingresar su acceso a la Copa de Oro en El Villicum. Lucharán para estar dentro de los tres de último minuto.
Spataro y Lambiris no pudieron entrar a la Copa de Oro
Spataro y Lambiris no pudieron entrar a la Copa de Oro

Emiliano Spataro y Mauricio Lambiris llegaron al Villicum con la ilusión de poder ingresar al selecto grupo de los 12 de la Copa de Oro que pelearán por el campeonato hasta fin de año. Pero ambos no pudieron conseguir el objetivo tras la final aunque harán lo posible por estar en los tres de último minuto.

 “Es un año bueno, eso seguro, pero en el TC no podés parar porque cuando abandonás la diferencia de puntos se agranda mucho porque es tan chica la brecha entre puesto y puesto vos sumando 8,10, 7, 12 o 20 son un montón de puntos. Entonces parar, o como esta carrera que tuvimos problemas es la muerte porque son 20 o 30 puntos que te podías llevar”, expresó en primer término Spataro.

Sobre la razón que provocó los problemas en el Torino, dijo: “No sé si se rompió el alternador, pero empecé a ver que el voltaje de batería estaba bajo y cuando llegó a siete y medio empezó a fallar, entré a los boxes antes que se pare en la pista para no quedar tirado y no tener chance de reparar. Los chicos cambiaron la batería pero perdimos  tres vueltas. Una carrera clave que el equipo cometió errores”.

Por su parte, Lambiris llegó sexto en la final pero pese a eso no pudo acceder a la Copa de Oro. “No se cumplió el objetivo, una lástima. La verdad que dimos todo, esta carrera fue tremenda para nosotros, avanzamos un montón con un ritmo bárbaro, el auto funcionó muy bien, el equipo también, dimos todo”.

Y cerró: “Paramos tres carreras, ese es el principal motivo y cuando uno para tanto en tan pocas fechas es un 30% de los puntos. Si hubiéramos llegado en una de las que paramos hubiésemos estado tranquilo dentro de los doce pero son las alternativas del campeonato, nos tocó así y ahora hay que pelearla para ser uno de los tres de último minuto”.

Spataro se ubica 13° en el campeonato con 215.5 puntos, mientras que Lambiris se encuentra 14° con 213.5 unidades.

 


Recibir mas informacion sobre
Spataro y Lambiris no pudieron entrar a la Copa de Oro

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas