Turismo Carretera
Spataro y los ídolos del TC: "Lo que los termina definiendo es el resultado deportivo"
Emiliano Spataro charló de todo en Carburando Radio y dejó una frase por demás interesante sobre los referentes.
- El Turismo Carretera corre este fin de semana su tercera fecha en Neuquén
-
TC: el viento, una gran dificultad para los pilotos en Neuquén
-
TC: Trosset: "Tenemos el potencial para darle pelea a Werner"
-
TC: Trosset describió un problema que lo tiene a maltraer en el Mustang
Emiliano Spataro pasó por Carburando Radio y se metió en el debate de los ídolos que hoy tiene el automovilismo argentino y puntualmente el Turismo Carretera. El piloto de Lanús fue contundente al señalar cual es la condición fundamental para que un protagonista logre ser considerado referentes a lo largo de los años.
Leer además: Spataro se refirió a la ausencia de Rossi y Canapino en el TC
“Siempre manda el resultado. El carisma es efímero como ha pasado con Marcos (Di Palma), que fue un gran ídolo popular y al no tener resultados es como que se desinfla. De Ortelli no nos vamos a olvidar nunca en la vida, de Marcos en poco tiempo diremos que es un buen político u otra cosa. Tipos como Ortelli y Martínez serán considerados como un deportista ejemplar. Lo que termina definiendo a un ídolo es el resultado deportivo”, afirmó Spataro.
En la misma línea, agregó: “Obviamente que el carisma ayuda, pero lo bueno que tiene el deporte es que un deportista no se construye en cuanto a lo que la gente quiere ver, sino que se arma respecto a lo que le conviene para el resultado. Por eso tenemos ídolos como Martínez u Ortelli, a quienes casi que no les conocemos la voz. Son dos personas ejemplares, sumisas, el Gurí es una persona de recontra trabajo y no lo vemos como alguien súper carismático, pero ha tenido excelentes resultados, fue campeón en todas las categorías donde corrió y se construyó como ídolo. Creo que ese es el punto que hace que los ídolos sean de plomo y no de barro, lo que construye a un ídolo es el resultado”.
Por último, Spataro puntualizó en que siempre hubo un número escaso de ídolos. “En el automovilismo siempre se intentó emparejar, ya sea con lastre u otros sistemas para que no gane siempre el mismo, después hay otras cosas que no se pueden manejar como lo son los presupuestos. Hoy en el TC hay una diferencia de hasta un 300% en los presupuestos, de alguna manera hay que tratar de que el deporte sea parejo y las categorías buscan distintas situaciones para poder buscar eso, lo cual hace que un mismo piloto no gane cinco carreras. De todos modos, creo que tenemos ídolos, nunca hubo 100 referentes en el automovilismo argentino. En la época de Traverso, había dos o tres ídolos y hoy pasa lo mismo”, cerró.