Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Sprinter Motorhome en Argentina, un lujo sobre ruedas

La nueva Mercedes-Benz Sprinter Motorhome se lanzó para el mercado argentino con un excelente nivel de equipamiento y confort.
Sprinter Motorhome en Argentina, un lujo sobre ruedas
Sprinter Motorhome en Argentina, un lujo sobre ruedas

¿Se abre un nuevo mercado de casas rodantes y motorhomes en la Argentina?  Resulta difícil comprender cómo en un país tan extenso, con tantos atractivos turísticos, paisajes y recursos naturales desde donde se los busque, no exista un mercado de venta y alquiler de casas rodantes y motorhomes de fábrica y de marca. A tono con la tendencia del turismo rodante europeo y americano, en nuestro país acaba de lanzarse un vehículo sencillamente espectacular para los amantes del viaje y aventura recreativa sobre ruedas.

Se trata de una casa rodante desarrollada sobre la base de la Sprinter III, que se lanzó a la venta hace pocos meses y fue creada sobre la base de una Sprinter 516 CDi Chasis 4325. La conversión fue realizada en alianza con la empresa carrocera Caravana Vehículos Recreativos. Tiene capacidad para cuatro o seis pasajeros y se fabrica en la planta bonaerense de Virrey del Pino. Ya está a la venta en nuestro mercado.

En Argentina no es tan común verlas a diario, salvo conversiones particulares o realizadas por empresas especializadas en el rubro, los motorhomes están ganando lugar en el mercado. En Europa, por ejemplo, la mayoría de las automotrices que cuentan con una gama de utilitarios ofrecen entre sus versiones un motorhome o autocaravana carrozada desde fábrica. Atenta a esta creciente demanda, Mercedes-Benz se convirtió en la primera marca en sumar una variante de este tipo en la nueva Sprinter, producida en nuestro país.

El comunicado oficial destaca: “La nueva Sprinter Motorhome, un vehículo especialmente diseñado para el uso recreativo en todo tipo de rutas, caminos y destinos. Es ideal para descubrir lugares desde una nueva óptica y con todas las comodidades que, gracias a la versatilidad y a la última tecnología que presenta este modelo, se ajusta a las necesidades del viajero como si estuviera en su casa”. Una de las primeras unidades fue exhibida hace algunos días atrás en la jornada de test drive que la firma de Stuttgart organizó en el Autódromo de Buenos Aires.

Por primera vez en nuestro país, la Sprinter ofrece una variante motorhome “de fábrica”: carrozada por la firma Caravana Vehículos Recreativos S.R.L. (una compañía especializada en este tipo de vehículos con más de 15 años de experiencia en el mercado), se basa en la versión Chasis y cuenta con todo el equipamiento de confort y seguridad necesarios para una cómoda vida a bordo. Las unidades se pueden acondicionar a pedido del cliente y dispone de una capacidad para 4 o 6 pasajeros, con ventanas de techo en varios sectores, lo que le otorga una gran luminosidad al habitáculo y posee además un sistema de cama matrimonial levadiza automatizada en la zona del living-comedor que permite aprovechar mejor el espacio.

Además del equipamiento estándar de toda la gama Sprinter (aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, etc), la versión Motorhome cuenta con los siguientes ítems exclusivos: grupo electrógeno insonorizado, calefacción por tuberías a gas-oil, aire acondicionado integral, heladera trial inteligente con freezer, parrilla a gas, smart TV, barra de sonido, cafetera de cápsulas, horno y microondas, termotanque, ventanas de acrílico doble, toldo automatizado, sistema de domótica Smart Home Mobile y tapizado de cuero.

UNA CASA SPRINTER

Es la tercera generación del utilitario Sprinter de Mercedes-Benz para el segmento grande. Reemplaza a la que se comercializó desde 2012 y se produce en la planta bonaerense de Virrey del Pino y salió a la venta como utilitario a fines de octubre.

En cuanto a la mecánica conserva el conocido motor OM651 2.1 turbodiesel en dos variantes: 114 cv (300 Nm de torque) y 163 CV (330 Nm). Caja de cambios manual ZF de seis velocidades y tracción trasera.

Tiene Frenado Autónomo de Emergencia, un dispositivo de seguridad de frenado automático. También incorpora alerta de riesgo de colisión y alerta de fatiga. Al igual que toda la gama cuenta con doble airbag frontal, frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESP), asistente al arranque en pendientes, asistente de viento lateral (Crosswind Assist), detector de fatiga (Attention Assist), alerta de riesgo de colisión y el asistente activo de frenado (Active Brake Assist) que frena automáticamente el vehículo.

LOS DETALLES

Según la versión, puede equiparse con: grupo electrógeno, calefacción por tuberías a gasoil, aire acondicionado, heladera con freezer, parrilla a gas, SmartTV, cafetera de cápsulas, horno, microondas, termotanque, ventanas de acrílico doble, toldo automatizado y tapizados en cuero. Tiene más potencia y versiones con equipamiento más completo que su competidora directa, la Fiat Ducato Motorhome, que se lanzó hace dos meses.

LOS PRECIOS

 Sprinter 516 CDi Chasis 4325, 34.480 dólares. A eso hay que sumarle el valor de la transformación en Motorhome. Hay tres niveles de equipamiento. Confort, 77.000 dólares; Exclusive, 107.000 dólares; Limited Edition, 125.000 dólares. La grantía es de tres años o 100 mil kilómetros.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Sprinter Motorhome en Argentina, un lujo sobre ruedas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas