Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Internacionales

Stock Car comienza este domingo su Campeonato 2020

La primera fecha será en Cascavel el próximo fin de semana. La gran pregunta hoy es: ¿Qué pasará con Matías Rossi?.
Stock Car comienza este domingo su Campeonato 2020
Stock Car comienza este domingo su Campeonato 2020

La categoría Stock Car de Brasil ha confirmado el comienzo de su Calendario 2020 el próximo domingo. Seguirá protocolos similares a los adoptados por Copa Truck este fin de semana en Cascavel . La gran incógnita es que pasará con Matías Rossi que no ha podido aún testear su flamante Toyota Corolla construido por el equipo Full Time Sport.

Después de que Copa Truck inició su temporada 2020, Stock Car estableció su fecha de inicio. La primera etapa tendrá lugar el próximo fin de semana, el 5 de julio, y la etapa también será Cascavel , según ha publicado el portal  Motorsport.com .

Stock Car tomó la decisión después de monitorear de cerca la ejecución del trabajo de Copa Truck, que tiene el mismo organizador, en la pista de carreras de Cascavel. Los protocolos de seguridad de Truck fueron muy elogiados.

Hoy lunes se realizará una reunión para definir los ajustes al formato de fin de semana. Una posibilidad presentada es celebrar el evento en dos días, con el sábado reservado para los preparativos de los diferentes autos, mientras que el shakedown, la clasificación y la carrera son el día domingo.

Para permitir el retorno de las actividades, Stock Car tendrá una serie de protocolos de seguridad, que incluyen la distancia social entre los presentes, el uso de equipos de protección como máscaras y escudos, la limitación de los miembros del equipo y las puertas cerradas, sin la presencia de una audiencia y entrada de prensa limitada.

Todos los presentes deberán ser testeados por adelantado, para presentar el certificado negativo a la entrada del evento. A su llegada, todos se someterán a un control de temperatura y, en el sitio, deben mantener una distancia de dos metros entre cada uno. Por lo tanto, todas las reuniones se realizarán en línea, incluida la sesión informativa con los pilotos.

Los equipos que tienen dos autos en la grilla pueden tener un máximo de nueve miembros, incluidos el jefe y los conductores. Este número representa una reducción considerable para la categoría, ya que el número promedio de personas en un equipo en un fin de semana es de 15 miembros, excluyendo jefes y pilotos.

Lo más destacado de la temporada 2020 es que la categoría ya no es mono-marca y comienza a correr con dos autos. Por un lado, el Chevrolet Cruze. Por otro, el Toyota Corolla.

Pero más allá de la noticia sobre la confirmación del inicio del Campeonato la gran pregunta es ¿Qué pasará con el piloto argentino Matías Rossi?. Lo único que se conoce es que el jueves pasado su compañero de equipo Rubens Barrichello ha probado su Toyota Corolla en Velo Cittá y la gran intención y voluntad de Matías,  de estar presente en cada acción que lleva adelante su equipo, el Full Time Sport. Habrá que esperar seguramente las próximas horas para tener confirmaciones sobre la situación de Rossi,  que no ha sido fácil sobre todo para la terminal a la que representa, que ha impulsado todo tipo de acciones tratando en su momento,  que el piloto argentino sea parte de la prueba que ya se desarrolló la semana pasada.

Fotos: Luis Franca (Full Time Sport)

Recibir mas informacion sobre
Stock Car comienza este domingo su Campeonato 2020

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas