Carburando

Argentinos en el exterior

Stock Car: Matías Rossi ganó en Interlagos

El piloto de Del Viso se quedó con la primera carrera del domingo, sumando así su segundo éxito en la categoría brasileña.

Stock Car: Matías Rossi ganó en Interlagos
Stock Car: Matías Rossi ganó en Interlagos

Matías Rossi se impuso en la primera carrera del Stock Car en el circuito de Interlagos y alcanzó su segundo triunfo dentro de la categoría. Felipe Fraga fue el vencedor en la segunda final del domingo.

Rossi había clasificado tercero, pero largó en primera fila junto a César Ramos luego de que el poleman Felipe Lapenna fuera penalizado con tres puestos por exceder la velocidad en boxes. Por su parte, Andrés Jakos partió desde el puesto 20.

En el comienzo, el “Misil” contuvo la presión de Fraga e intentó atacar a Ramos, pero en el sexto giro fue superado por el piloto del Eurofarma. Más atrás, Jakos avanzó dos posiciones y ya marchaba 18vo.

Los representantes nacionales ingresaron a boxes a cumplir con el requisito obligatorio de cambiar neumáticos y cargar combustible con un minuto de diferencia. Jakos lo hizo a 17 minutos del final y Rossi, sesenta segundos más tarde.

Con el piloto de Del Viso ya en pista, Ramos y Fraga protagonizaron dos situaciones polémicas: una en boxes y otra cuando estaban en carrera. Primero, el del Ipiranga Racing apretó a su colega en la calle de boxes y después, el ahijado deportivo de Caca Bueno le propinó un toque a su rival, lo que le valió un drive through.

Estos dos encontronazos fueron claves para Rossi, ya que con esa sanción a Fraga pasó a liderar la carrera, mientras que Jakos viajaba en la ubicación 17.

Con solvencia, el piloto del AMattheis Vogel Motorsport se encaminó a su segundo triunfo en el Stock Car, secundado por por Lapenna y Guilherme Salas. Por su parte, Jakos llegó a la bandera a cuadro en la colocación 15.

Sin fortuna en la segunda final

En la segunda final, Rossi partió desde la décima ubicación y Jakos desde el puesto 15. El “Misil” pudo avanzar un lugar y el de Ramos Mejía también. Sin embargo, un accidente múltiple generó una larga neutralización.

Luego, los dos representantes nacionales se juntaron en los puestos 12 (Jakos) y 13 (Rossi). Los compañeros en el equipo Toyota de TC tiraron juntos, pero luego, Rossi superó a que coequiper y se escapó.

En la segunda parte de la competencia, ambos se retrasaron progresivamente en el clasificador. Rossi arribó a la bandera a cuadros en la posición 18 y Jakos lo hizo en la 25.

La próxima contienda del Stock Car será el 4 de septiembre en el circuito de Velocitta.

Recibir mas informacion sobre
Stock Car: Matías Rossi ganó en Interlagos

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas