Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Internacionales

Stock Car proyecta su temporada con ocho eventos y carreras los sábados

Stock Car prepara su calendario con ocho fines de semana, podría haber descartes de carreras y pruebas reprogramadas para los sábados.
Stock Car proyecta su temporada con ocho eventos y carreras los sábados
Stock Car proyecta su temporada con ocho eventos y carreras los sábados

Con algunas reestructuraciones de acuerdo a su programa original la Categoría Stock Car reprograma su temporada 2020; el plan es comenzar el campeonato en Velo Città, en Junio

Carlos Col (CEO de VICAR, promotor de la Categoría Stock Car) en declaraciones a GloboEsporte comentó con relación a un Campeonato 2020 que aún se analiza puede tener descartes de carreras en función que durante algunos fines de semana se llevarán a cabo tres competencias:  “En realidad mi plan es entregar las 12 etapas, de acuerdo con el calendario deportivo. Para hacer esto, ya que no podremos cubrir los cuatro fines de semana que perdimos, los de Goiânia, Velopark, Londrina e Interlagos, el proyecto es mantener el calendario de la segunda mitad con ocho etapas, con carreras los sábados añadidas los cuatro fines de semana. La carrera del sábado será única, en el formato de la Carrera al Millón, de 40 minutos de duración. El domingo tendremos el formato tradicional, con dos carreras”

Con relación a un Campeonato que tendrá el debut de autos nuevos y la participación de Toyota y Chrevrolet este año se refirió a las pruebas para equilibrar el rendimiento deportivo y en ese sentido agregó: ”No pude completar todo el proyecto porque llegó la pandemia, pero todas las pruebas fueron muy positivas para comprender el funcionamiento del ensamblaje del automóvil y mantener el equilibrio entre las marcas. Lo que pretendo hacer a mediados de junio es terminar estas pruebas y dar a todos los equipos la oportunidad de hacer un shakedown, ya que tendremos un fin de semana más corto. Comenzaremos oficialmente las actividades de 2020 en junio. No será un evento, habrá pocos autos, pero daremos esta oportunidad. Esto también será una generación de contenido, e intentaremos cubrir digitalmente estas pruebas”

CALENDARIO DE STOCK CAR 2020* (Faltan definirse que eventos tendrán competencias los días sábados)

FECHA                                  CIRCUITO (ESTADO)

28 DE JUNIO                      VELO CITTÀ (SP)

19 DE JULIO                        SANTA CRUZ DO SUL (SP)

23 DE AGOSTO                  INTERLAGOS (SP) CORRIDA DO MILHÃO

13 DE SEPTIEMBRE          LONDRINA (PR)

18 DE OCTUBRE                CASCAVEL (PR)

8 DE NOVIEMBRE            A DEFINIR

22 DE NOVIEMBRE          GOIÂNIA

13 DE DICIEMBRE            INTERLAGOS (SP) SUPERFINAL

Fotos:  Duda Barrios (Stock Car)

Recibir mas informacion sobre
Stock Car proyecta su temporada con ocho eventos y carreras los sábados

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas