Stock Car redujo la duración de sus carreras a 30 minutos

Por razones de seguridad, el Stock Car de Brasil ha reducido sus actividades de cada fecha, tanto en la clasificación como en la duración de las carreras.

Falta cada vez menos para el inicio del Stock Car, la categoría de autos más importante de Brasil, que tendrá el debut del argentino Matías Rossi con uno de los Toyota Corolla del equipo Full Time Sports-Toyota Gazoo Racing Brasil.

En la cuenta regresiva de la apertura de la temporada 2020, en el autódromo de Goiânia, el Stock Car lanzó el nuevo formato del fin de semana de competencia. Se confirmaron los cambios en la duración de las competencias y en la clasificación del sábado.

La duración de las carreras, programadas para este fin de semana se redujo de 40 a 30 minutos y una vuelta. Las actividades de cada fin de semana de la temporada serán en solo dos días, eliminando el viernes para la actividad durante todo del calendario.

El sábado, las actividades comenzarán a las 8 am (hora de Brasil y de Argentina) con un shakedown de 15 minutos. Habrá dos sesiones de práctica libre de 1h10 tendrán lugar antes de la clasificación.

La clasificación en lugar de tres fases divididas en el espacio de 1h, tendrá 30 minutos y el formato de Q1 y Q2, con 15 pilotos luchando por la pole position.

El inicio de la carrera 1 está programado para el domingo a las 11:30 a.m., mientras que la carrera 2 tendrá bandera verde a partir de las 12:20 p.m.

Además de la ausencia de público, el Stock Car también redujo el número de personas presentes en el paddock. Las paradas en boxes, por ejemplo, se llevarán a cabo con cuatro miembros del equipo al cambiar neumáticos y cargar combustible, a diferencia de los seis utilizados en condiciones normales.