Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Argentinos en el exterior

Rodrigo finalizó 6° en Montmeló

Tras haber logrado la pole position, el hispano-argentino fue protagonista de la carrera de Moto3 que terminó ganando Sergio García.
Rodrigo finalizó 6° en Montmeló
Rodrigo finalizó 6° en Montmeló
Luego de haber logrado su sexta pole position en Moto3, Gabriel Rodrigo tuvo la posibilidad de largar adelante el Gran Premio de Cataluña que se disputó hoy por la mañana. El hispano-argentino, había mostrado un gran ritmo durante todo el fin de semana y estaba ilusionado para lograr su primera victoria dentro de la división menor del mundial de motociclismo.
 
En la largada de la prueba, Rodrigo movió bien y pudo conservar la punta frente a un nutrido pelotón que lo siguió de cerca. Sin embargo, tras cumplir el primer paso por la recta principal y con la succión, factor clave en Moto3, cayó al quinto puesto rápidamente.
 
Con el paso de las vueltas, el grupo de cabeza llegó a tener más de 15 motos encerradas en menos de 1 segundo y Rodrigo siempre estuvo presente entre los mejores. La punta de la carrera se la fueron repartiendo entre McPhee, Rodrigo, Alcoba, y Guevara pero solo por breves momentos.

Leer además: Quartararo logró su quinta pole consecutiva

En la décima vuelta, John McPhee, que había tomado la punta, sufrió una fuerte caída entrando a la curva dos y quedó cruzado en la pista en un momento de máxima tensión. Por intentar esquivarlo, también se fueron al piso Andrea Migno y Tatsuki Suzuki, afortunadamente sin consecuencias físicas para los pilotos.
 
Después de esta situación, el pelotón de punta se redujo en cantidad de pilotos pero la pelea siguió siendo intensa. Luego de haber largado 25°, el líder del campeonato, Pedro Acosta se sumó al pelotón de punta para buscar en los últimos giros la victoria.
 
Todo se definió en la última vuelta, como es costumbre para Moto3. Rodrigo entró a la recta principal cuarto, pero saliendo de la curva uno cayó al noveno puesto. Jaume Masia tomó la punta pero en la recta opuesta fue superado por Sergio García mientras que Izan Guevara tuvo una caída. Saliendo de la zona del estadio, García estaba adelante con Alcoba pegado. El del equipo de Gresini intentó superarlo en el final, pero finalmente García se terminó llevando la victoria por solo 15 milésimas sobre Alcoba, tercero Oncu, cuarto Masia, quinto Binder y en el sexto lugar el representante argentino, Gabriel Rodrigo. La carrera finalizó con bandera roja por una caída donde se vieron involucrados Sasaki, Foggia y Artigas que están siendo atendidos en la Clínica Mobile del circuito, pero todos están conscientes. 
 
En el campeonato, Pedro Acosta es el líder con 120 puntos, seguido por Sergio García con 81, Masia con 72, mientras que Rodrigo se ubica 8° con 51 unidades. La próxima fecha de Moto3 será el Gran Premio de Alemania el fin de semana del 20 de junio.
 
 
 

Recibir mas informacion sobre
Rodrigo finalizó 6° en Montmeló

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas