Subaru Forester, el clásico llegó a dos millones de unidades

Subaru Forester logró esta cifra récord en su mercado principal, Estados Unidos, y en sus 22 años de historia acumula ya la quinta generación.

Es un verdadero clásico desde la primera hora. Mucho antes de la fiebre actual por los SUV, la terminal japonesa tenía su estandarte todoterreno y hoy está cumpliendo una cifra de producción que impresiona. La Subaru Forester es una de las camionetas más vendidas en Estados Unidos en donde tiene un promedio anual de ventas que alcanza las 170 mil unidades por año en la actualidad.

Por ello no es de extrañar que haya llegado a la venta de la unidad 2 millones en este país en donde se vende desde 1997 de forma ininterrumpida, al igual que en Japón.

Pero ni en su tierra natal, ni en otros mercados globales, esta camioneta tiene las ventas que logra en Estados Unidos donde es uno de los 'best seller' de la marca. En los últimos cinco años esta camioneta ha reportado un crecimiento constante en las ventas anuales lo que la ayudó a alcanzar esta cifra récord en menos de un tercio del tiempo que tardó en llegar al millón de unidades y que fue en junio de 2013.

En 1997, la primera Subaru Forester estaba dirigida a clientes que buscaban el mismo rendimiento y versatilidad que el Outback pero en un vehículo más pequeño y compartía muchas de las mismas características, incluido un motor bóxer de 2.5 litros, la tracción total simétrica de Subaru y la misma altura al suelo.

Tras 22 años en el mercado y con la quinta generación a cuestas, esta camioneta cuenta con un paquete completo de ayudas de seguridad que le valieron la distinción del IIHS como Top Safety Pick +, la calificación más alta en Estados Unidos.

Su mecánica, otro de sus argumentos, se mantiene con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros que produce 182 hp, sistema de tracción total simétrica (AWD) y se combina exclusivamente con una transmisión CVT Lineartronic. Pero también se incluye un 2.0 e incluso, una variante híbrida ligera.

Subaru Forester e-Boxer

Esta variante integra un motor eléctrico en la caja CVT para mejorar el ahorro de combustible y aumentar la potencia. El motor 2.0 se modificó para entregar 148 hp a 5.600 rpm y 194 Nm de torque a 4.000 rpm. El motor eléctrico añade una potencia máxima de 16.5 hp.

Subaru Forester