Subastan el Focus de Ken Block

El Ford Focus RS RX utilizado por Ken Block en una de sus sagas será subastado con fines benéfico

A lo largo de sus más de 10 años de historia Ken Block han tenido como protagonistas a una gran variedad de autos.

Ken Block, gran swoman, generalmente utilizaba los Ford Focus o Fiesta en cada evento distinto con un aspecto único, que ha hecho identificable y una marca regitrada con sus derrapes controlados y perfectamente filmados.

Ahora un Ford Focus RS RX, que utilizó el piloto americano, el famoso modelo que participó en la Gymkhana 9, la penúltima hasta la fecha, va a ser subastado con fines benéficos en la próxima gran subasta de Barrett-Jackson, que se celebrará entre el 22 y 24 de octubre.
 
ken Block
 
Preparado por M-Sport y Ford Performance, se fabricó inicialmente para competir en el Mundial de Rallycross, sin embargo esta unidad en concreto terminó convirtiéndose en el principal protagonista de la novena entrega de la famosa saga de derrapes, dónuts y neumáticos destrozados por Block.
 
Lleva un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo para alcanzar un total de 600 CV de potencia, tarcción en las cuatro ruedas a través de una caja de cambios secuencial de cinco velocidades.

Las ganancias por la venta de este auto irán directamente al Team Rubicon, una organización americana que ayuda en situaciones de desastres naturales y otros casos de emergencia con la ayuda de veteranos.