Noticias de hoy

TC: ¡Exclusivo! ¿Cuál fue el equipo que preguntó si el Mustang de Werner estaba en regla?

Carburando

Fórmula 1

Subastan un motor de Alain Prost

Sale a subasta el motor TAG Turbo del McLaren de Alain Prost utilizado en la década del 80 será uno de los objetos que se subastarán en un evento de RM Sothebys con la F1
Subastan un motor de Alain Prost
Subastan un motor de Alain Prost

McLaren se unió a Porsche con sus motores TAG Turbo con los que llegó a conseguir tres títulos mundiales consecutivos de pilotos y dos de constructores durante la década de los 80.

Uno de los motores TAG-Porsche V6 Turbo de 1.5 litros, que utilizó Alain Prost en aquella etapa exitosa, próximamente saldrá a subasta en un evento online fruto de una nueva asociación entre la casa de subastas RM Sotheby's y la Formula 1.
 
 
Esta unidad en concreto es la número 34 de las 40 que Porsche construyó durante esta fructífera asociación con McLaren en la que lograron un toral de 54 podios y 25 victorias.
 
Según la información del lote se utilizó durante cuatro temporadas a partir de 1984 en las que sirvió a pilotos como Niki Lauda (1984-1985), Alain Prost (1984-1987), Keke Rosberg (1986) y Stefan Johansson, llegando a recorrer un total de 6.319 km antes de su retiro en el Gran Premio de Italia de 1987.
 

El modelo saldrá a la venta durante la The European Sale, un evento que será muy especial, no solo por ser la primera subasta online europea realizada por RM Sotheby's sino porque en ella se incluirán algunos preciados objetos y recuerdos de la Formula 1 que se espera alcance un precio de 50.000 euros.

La subasta tendrá lugar entre el 3 y el 11 de junio e incluirá un total de 200 lotes de objetos y un centenar de autos pertenecientes a la colección del ex piloto y famoso coleccionista Marcel Petitjean.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Subastan un motor de Alain Prost

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas